7 consejos que te ayudarán a entender la división de regiones de Dublín

 In Blog
1
0

Si comenzaste a investigar sobre la capital irlandesa y qué barrios son buenos para vivir, pero no puedes entender cómo se divide las regiones en Dublín. ¡Quédate tranquilo! En el comienzo es medio confuso, pero la gente te ayuda a entender esa división.

7 PUNTOS IMPORTANTES QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS REGIONES EN DUBLÍN:

– Para empezar, es necesario saber que Dublín está dividida en 24 sectores, que van de 1 a 24. Por lo tanto, en los anuncios de vacantes, por ejemplo, se encuentra Dublin 1, Dublin 2, Dublín 3 ..

– Y como en algunas ciudades europeas, Dublín posee un río que corta la ciudad, el Liffey. Es a partir de él (el punto central), que las divisiones son hechas.


Lea también :  Consejos para vivir en Irlanda por PRIMERA VEZ

– Del lado norte del río están los números impares y, al sur, los números pares. Es por eso que, aunque sea extraño, Dublín 4 no está al lado de Dublín 5, sino de Dublín 2 y Dublín 6. El puerto más importante, el Dun Laoghaire, es la única región de la ciudad que no es dividida por número .

– Cuanto menor sea el número del sector postal, más cercano es el centro de la ciudad. Por lo tanto, cuanto mayor sea el número, más lejos es del centro.  SEDA College, por ejemplo, se encuentra en Dublín 1, justo en el centro.

– No porque no vivas en Dublín 1 o 2 significa que estarás lejos del centro de la ciudad. Las regiones 3, 4, 6, 7, 8 y 9 todavía se consideran centrales, dependiendo de donde estén, es posible llegar al río Liffey en aproximadamente 10 minutos a pie. Así que siempre es bueno comprobar la dirección correcta antes de descartar una vivienda.


Lea también:  Cómo funciona el transporte en Dublín

– Históricamente, las regiones de Dublín fueron pobladas de maneras diferentes: el lado sur por los burgueses, y el norte, por la clase obrera. Sin embargo, con la llegada de muchos extranjeros y el propio crecimiento del comercio, esa división no puede ser más llevada al pie de la letra.

– Uno de los puntos positivos de las regiones más alejadas es que normalmente el precio del alquiler es más barato que en el centro de la ciudad, y los alojamientos tienden a ser mejores. Entonces, a menudo, vale la pena dar una oportunidad a esas áreas.

Ahora,  ya se te hizo más fácil entender las regiones en Dublín, ¿no es así?

Recommended Posts