¿Cómo es estudiar en el extranjero?

 In Blog
1
0

Mudarse de la casa puede ser difícil, pero mudarse del hogar a otro país es aún más difícil. Es difícil a cualquier edad, pero especialmente a una edad temprana. Mudarse a un país diferente puede ser excelente para aprender cosas nuevas y adquirir habilidades para la vida y experiencias. Pero en sí, ¿cómo es estudiar en el extranjero?

En esta ocasión te mostraré comentarios de otras personas que han estado aquí, que al igual como yo, como tú, han pasado por situaciones similares. Si tienes algo que contarnos acerca del tema no dudes en hacerlo en los comentarios.

 

“Sin duda alguna una de las mejores experiencias de mi vida, despertar y ver una arquitectura de película, ver gente diferente y tener día a día algo que resolver mantiene tu cabeza ocupada y pensando que vas hacer al respecto, pero al mismo tiempo cual es el siguiente país que quieres conocer. Vivir lejos de casa te ayuda a aclarar tus metas y lograr tus objetivos por tu cuenta”.

Martín Cruces – México

 

“Estudiar y vivir algunos meses en otro país ha sido de las mejores experiencias en mi vida, siempre soñé con estudiar fuera de mi país y el sueño se cumplió. Estar lejos de la familia es difícil, pero luego que te acostumbras al país, la ciudad y la gente te da nostalgia regresar a tu país de origen. Definitivamente no cambiaría esta experiencia por nada del mundo, cambió un poco mi manera de pensar y aprender lo que es vivir sola, sin ningún familiar para apoyarte en los buenos y malos momentos. Si tuviera que volver a elegir estudiar en mi país o el extranjero, elegiría el extranjero otra vez”.

Geraldine Alonzo – Panamá

Lea también: La experiencia de una boliviana estudiando en Dublín

– 

 

“Estudiar en el extranjero es una experiencia muy valiosa en mi opinión. Podemos aprender mucho de las nuevas situaciones que cambian lo que conocemos por rutina, y de hecho podemos colectar historias de la vida de otras personas aquí. Escuchar y compartir diferentes puntos de vista acerca de prácticamente todo es lo que define el disfrutar lo mejor de nuestro tiempo aquí”.

Marcelo Rubra – Brasil

 

“Implica abandonar zona de confort en tu país, y estar abierto a nuevas experiencias con personas (nacionalidades) que incluso jamás llegaste a pensar pudieran converger en un mismo entorno. Estudiar en el extranjero es abrir tu mente hacia nuevos retos donde el idioma juega un papel importante cuando no se trata de tu lengua nativa. Difícil puede llegar a serlo en un principio, pero la experiencia es algo que se queda como herencia para tu historia de vida”.

Javier Barona – México

 

“Recomendaría a cualquiera que se haya mudado o se mudará, tratar de hacer nuevos amigos y viajar. Llevo aquí casi un año y medio, ahora solo estoy tomando mi propio consejo. Por supuesto, no hay que faltar a la escuela pues te da la bases, pero algo importante de recordar es que siempre enfrentar al mundo es la mejor manera en la que aprenderemos sobre la vida”.

Silvia – Costa Rica

 

 

Como puedes ver, todos son experiencias de vida, aprendizaje y enseñanza que si bien ahora muchas no puedes comprender, en un futuro te ayudarán a decir esto lo pasé cuando vivía en Dublín.

Ánimate ahora a cambiar, a estudiar en el extranjero, nunca es tarde para empezar.

 

 

Contacto Rápido

Recommended Posts

Leave a Comment