Consejos para lidiar con un roommate desordenado

 In Blog
1
0

Aunque a todos nos gustaría vivir en una habitación ‘single’, la realidad es que el presupuesto no nos lo permite. No es tema nuevo o algo que no sepan, todos tenemos conciencia de que los alquileres en Dublín son muy caros, y eso nos obliga a compartir cuarto hasta con 4 personas (si corres con suerte), por eso mismo, te compartimos algunos consejos para lidiar con un roommate desordenado. Incluso estos consejos los puedes aplicar en ti mismo o con tus demás compañeros de la casa.

Lea también: Consejos para aprender inglés en menos tiempo durante el intercambio

 

1. Evitar la acusación o la culpa

Ser sencillo es importante, pero cuando se trata de decir las cosas que no te gustan, cuéntalas y no comiences a culpar a nadie. Comenzar una conversación con una queja puede dañar sentimientos o llevar a palabras amargas. Sé educado y pregúntale si tu compañero de piso encuentra defectos en ti, y qué necesitas cambiar de acuerdo a ellos. Y mientras están en la conversación transmitan cuál es su área de mejora. Como ninguna de las dos personas será perfecta, ambos pueden tener algunas cualidades que a los demás puede no gustarles, por lo que culpar a la mejor manera es discutirlo para que el mensaje sea siempre productivo.

2. Sé honesto y directo

Sé claro acerca de tus ideas de una manera muy amable.

Sé específico y diles que mantengan el espacio común limpio y ordenado y que se den cuenta de que estaban comprometidos con la limìeza desde un principio.

No hables detrás de tu compañero de piso a los otros compañeros de piso ya que eso puede crear problemas y una guerra fría. Ser sencillo en tales casos realmente ayuda. Seguramente a tu compañera de cuarto no le gustará saber de tus sentimientos por el desorden de otra persona.

3. Establecer reglas para espacios comunes

Siempre ten en cuenta que tu compañero de piso tiene derecho a vivir según su propio conjunto de reglas, pero en su propio espacio y no en el espacio compartido entre ambos. Entonces, si compartir espacio es más, entonces establecer las reglas puede no generar problemas. Al igual que es muy importante mantener el fregadero limpio y no lleno de platos sucios. Lo mismo ocurre con la ropa sucia que se encuentra en el área común y que quizás no te guste desde el punto de vista de la higiene. Así que transmítelos después de que terminen, para limpiar el espacio compartido.

4. Evita la venganza

Ser agresivo con tu compañera de habitación si aún continúa siendo desordenada no es la solución si planeas permanecer bajo el mismo techo hasta que finalice tu contrato. Esto conduce a una peor respuesta de tu compañero de piso. Recuerda que no necesitas repetir el mismo error estando desordenado, para vengarte de lo que se siente estar en una habitación que está hecha un desastre. En su lugar, limpia tu parte del espacio compartido. Sé cortés al dar indicaciones a tu compañero de piso.

5. Poner adelante las soluciones

La mejor solución para ustedes dos sería limpiar juntos para que nadie se sienta abrumado por el trabajo de limpieza. Y más bien hacerlo juntos puede ser más divertido que tedioso y pasar tiempo con tu compañero de piso, que también es importante. Planifíquelo antes de las tareas domésticas para que ambos estén disponibles los fines de semana para hacer una limpieza fructífera seguida de algunas compras y cenas. Y si tu compañero de cuarto no está de acuerdo o tiende a olvidar y actuar obstinado, tienes que resolver todo por escrito.

Este punto probablemente sea el último a aplicar, pero recuerda que en algunos contratos los landlords te hacen firmar de que la casa estará limpia en todo momento y que de no hacerlo puedes acudir a ellos con fotos, correos o videos de lo sucedido para culpar al responsable de no hacer su trabajo. Pero, ojo, te decimos que es lo último que debes de hacer, ya que con esto puedes abrir una guerra fría quedando mal ante tus otros compañeros. Analizalo y haz tu mejor trabajo.

Recommended Posts

Leave a Comment