Crecimiento profesional después de Irlanda: La experiencia de Kattia de Costa Rica

 In Blog
1
0

A pesar de tener un buen puesto laboral en Costa Rica, Kattia sentía que “faltaba algo” a nivel personal y profesional. “En el aspecto Profesional era mejorar mi inglés para seguir creciendo y personal pues el vivir fuera, conocer nuevos lugares y personas”. Ella es del sur de Costa Rica, de Perez Zeledon pero reside en San José desde hace 11 años.

 

Tras su curso de inglés en Dublín Kattia regresó a su país y obtuvo una gran propuesta laboral por parte de una compañía multinacional y, ella afirma que este logro está ligado a su experiencia en Europa. Dice que una de sus cosas preferidas de la capital de Irlanda es lo sencillo que resulta adaptarse, la diversidad cultural y la posibilidad de relacionarte con personas de todo el mundo.

 

Asegura con firmeza que volvió más madura y segura de mi misma. “Y en la tercera semana de estar de vuelta conseguí trabajo en unas de las multinacionales más grandes del mundo”. Conozcamos más sobre su experiencia en Irlanda!

-¿Sientes que saber un segundo idioma fue primordial para tu nuevo puesto de trabajo?

Totalmente. Todo el proceso de reclutamiento fue en inglés y mi experiencia en Irlanda me dio más seguridad en el momento de las entrevistas y pruebas. El tener un segundo idioma te abre puertas para trabajar en una multinacional.

Lea también: Un gran plan: viaje de estudios entre amigas

-¿De qué se trata ese cambio positivo en cuanto a crecimiento del que nos hablas?

En mi caso, el cambio a nivel personal ha sido lo más importante que me dejó esta experiencia. A mis casi 30 años, salir de la zona de confort, vivir fuera de Costa Rica, viajar a distintos países y abrir mi mente me permitió estar segura de los objetivos, metas y prioridades en mi vida. Ahora, más que nunca, estoy segura que detrás del miedo está el éxito!

-Estar lejos de casa siempre es complicado, ¿cómo manejaste esa situación?

En mi familia somos muy unidos, compartimos mucho tiempo juntos y cuando me fui, mis sobrinos estaban muy pequeños, los extrañaba muchísimo. Hablaba con ellos a diario, muchas veces terminaba llorando, sin embargo, siempre supe que estaban ahí esperando que volviera, muy felices y orgullosos de verme cumplir mis metas. Siempre supe que estaba en el lugar que quería estar.

 

-¿Fue difícil adaptarse a ladiversidad cultural de Dublín?

Para nada! Es increíble! Es mágico caminar por las calles de Dublín ver personas de todo el mundo, hablando muchísimos idiomas! Compartí apartamento con chicas de Chile, Latvia, Turquía, Japón y un chico Irish y puedo decir que me encantó vivir con ellos! Si vas con actitud positiva, feliz y motivada estoy segura que Dublín va sobrepasar las expectativas!  

-¿De que se trata tu nuevo rol laboral?

Estoy trabajando en Logística (importaciones y exportaciones) para una empresa multinacional reconocida.

 

-Puntos recomendados para conocer en Dublín que recomendarias para nuevos estudiantes:

– Temple Bar

– Phoenix Park

– Stephens Green

– Jardín Botánico  

– Y saliendo de Dublín tienen que ir a Wicklow , Galway, a los Cliffs de Moher,  Anillo de Kerry.

– Lo mejor es alquilar un carro con los amigos y manejar y perderse por los lindos pueblitos de Irlanda.

Wooww, después de recordar todo lo que viví en Dublin me dieron muchas ganas de volver! ❤

(Siempre serás bienvenida en Seda College!) Te gustaría tener una experiencia similiar? Escríbenos: info@seda.ie

 

 

Contacto Rápido

Recommended Posts

Leave a Comment