Dónde comprar anticonceptivos en Dublín?

 In Blog
1
0

Texto: João Marcos

Una de las preocupaciones de las mujeres durante un intercambio son los métodos anticonceptivos. Especialmente cuando se está en busca de mejores condiciones profesionales, fuera de casa, viviendo una aventura en un país diferente, la atención debe ser redoblada, para que nada fuera de los planes suceda.

Irlanda es un país que ofrece un número limitado de marcas de píldoras anticonceptivas y para comprar cualquiera de ellas, es necesario tener una receta médica irlandesa. Así que si decides usar el medicamento durante tu viaje de estudios, en primer lugar hay que pasar por un consultorio médico.

Si ya dispones de una píldora  y necesitas comprar más cajas, durante la consulta médica muestra tu anticonceptivo al doctor y pídele que te recete alguna otra marca disponible con una fórmula similar.

Lee tmbién: Qué hacer si me enfermo en Dublín?

La receta proporcionada es válida durante 6 meses. Después de este período, es necesario volver al médico.

La mejor opción para las mujeres que ya saben cuánto tiempo van a estar en territorio irlandés y ya hacen uso de la píldora anticonceptiva, es llevar en el equipaje a una cantidad suficiente para el período. Las cajas deben estar herméticamente selladas, con la receta médica traducida al Inglés por un traductor certificado.

Si por alguna razón usted necesita comprar más cantidad de medicamento que ya está tomando las pastillas que se venden en Irlanda y las más fáciles de encontrar son Yasmin, Microlite, Ovranette, Cilest, Femodene, Mercilon, Marviol, Minulet, Logynon, Tri-Minulet, Trinordiol y Triodene.

En el caso de los anticonceptivos inyectables, en Irlanda hay Depo Provera, disponible únicamente en las clínicas de atención de la mujer y ginecológicas. Es necesario traer una receta médica, traducida al Inglés, que indique la próxima fecha de inyección.

Las clínicas de atención a la mujer ofrecen diversos servicios de salud; hacer pruebas de embarazo, de enfermedades de transmisión sexual, también colocar el DIU de cobre, proporcionan orientación sobre la menopausia, la vacuna contra el VPH y también ofrecen asesoramiento a las mujeres embarazadas, entre otros servicios.


Lea también: Lo que necesitas llevar en tu maleta si viajas a Irlanda


La prueba de Papanicolaou es gratis para las mujeres entre 25 y 60 años, sólo tienes que registrarse con en el programa  Cervical Check Screening con el número de PPS. Los resultados de las pruebas llegan por correo. Si necesitas aclarar algo con un profesional, debe hacer una cita y pagar por la misma.

Para más informaciones:

Well Woman Centre
35 Bajo Liffey Street Dublin 1
Teléfono: 01 872 8051
www.wellwomancentre.ie



Programa de  Cervical Check Screening
Teléfono gratuito de información: 1800 45 45 55
www.cervicalcheck.ie

 

Contacto Rápido

Recommended Posts

Leave a Comment