HIPERTENSIÓN DURANTE EL INTERCAMBIO: CONSEJOS PARA CUIDAR TU SALUD

 In Blog
1
0

Las personas con hipertensión, que habitualmente toman medicamentos, que necesitan cuidados especiales y alimentación diferenciada, no están impedidas de hacer largos viajes al exterior. Pero si van a pasar tiempo fuera de su país, es necesario tener cuidado con la hipertensión durante el intercambio. ¡Aquí tienes algunos consejos para cuidar tu salud!

¿QUÉ ES LA HIPERTENSIÓN?

La hipertensión arterial sistémica o simplemente presión alta, es una condición clínica que afecta a miles de personas. Se caracteriza por niveles elevados de presión arterial, igual o superior a 140/90 mmHg.

La hipertensión es genética en el 90% de los casos. El trastorno también puede ser causado por alguna otra enfermedad, como trastornos de la tiroides o de las glándulas endocrinológicas. También hay varios otros factores que pueden elevar los niveles de presión arterial, tales como el consumo de alcohol, la obesidad, la edad, la ingesta excesiva de sal, la inactividad física, dieta poco saludable, entre otros .

En la mayoría de los pacientes la hipertensión no presenta síntomas. Sin embargo, puede haber en algunas personas dolores de cabeza o en el pecho, visión borrosa, mareo y zumbido en el oído.

CONSEJOS PARA CUIDAR LA HIPERTENSIÓN DURANTE EL INTERCAMBIO

Para controlar la hipertensión durante el intercambio es necesario mantener una rutina adecuada para su condición, incorporando a su día a día algunos cuidados, como dieta adecuada y estilo de vida más dinámico.

Es importante ingerir alimentos con bajo contenido de sodio y ricos en fibra, entre verduras y frutas diversas. Los alimentos ricos en potasio, como el plátano y el melón, también son óptimos para bajar la presión arterial.

Omega 3 también está indicado para ayudar a controlar la hipertensión. Irlanda tiene en su cocina típica peces de agua helada, como el salmón y el bacalao, fuentes ricas de ese elemento tan importante para la salud.

DROGAS

Además de los cuidados con la alimentación y la rutina, es importante que el alumno lleve en la maleta remedios para controlar la presión, receta traducida por traductor oficial  y también un aparato propio para medir la presión diariamente.

Los medicamentos pueden ser llevados a Irlanda, siempre y cuando sean legalizados y estén en el embalaje original. También deben estar acompañados de los ingresos. Se recomienda llevar todos los medicamentos de uso habitual, pues en Irlanda la comercialización es bastante restringida. El estudiante puede incluso consultarse con un médico irlandés, pero la posibilidad de recibir un remedio diferente de lo que está acostumbrado a tomar es grande. Además, la consulta es cara y no se puede utilizar seguro de salud pública, por ejemplo, sólo en situaciones de emergencia.

Los medicamentos pueden ser ingeridos durante el viaje, simplemente colocar en el equipaje de mano, junto con el bula y la receta, si algún fiscal decide hacer la conferencia.

¡Cuida tu salud, haz las maletas y ven a vivir tu sueño de aprender un nuevo idioma en Irlanda!

 

No te olvides también de que puedes acudir a nuestra página SEDA College Online, donde puedes encontrar cursos gratis tanto de inglés como de otros de interés.

Recent Posts

Leave a Comment