SEDA DREAM: EL REGRESO DE LA DISEÑADORA ANDRESA CARDOSO EN IRLANDA

 In Blog
1
0

Con este post se inicia una serie de publicaciones que presentan los ganadores de SEDA Dream , nuestro programa de becas celebrada en marzo de 2017. Se recibieron más de nueve mil pre-registros de 10 países diferentes, donde se seleccionaron 42 candidatos (más detalles aquí ). Después de las entrevistas y el proceso de selección, 10 personas han sido elegidas para estudiar Inglés en SEDA College en Dublín. Comenzamos esta serie presentando la historia de nuestra primera candidata que llegó a Irlanda. ¡Dale un vistazo!

– –

La finalización de su empleo fue el punto de inflexión para Andresa Cardoso, de 29 años, y originaria de Brazil quien después de eso empezó a soñar con el cambio en Irlanda. Diseñadora gráfica e ilustradora,  aterrizó en Dublín el 29 de septiembre de 2017 para estudiar en SEDA durante seis meses.

EL SUEÑO DEL INTERCAMBIO

Andresa había pensado en viajar por un tiempo, más la idea de hacer un intercambio siempre sonaba como un sueño muy lejano para ella. Cuando empezó a trabajar en una empresa que le gustaba mucho y las cosas salieron bien, fue ahorrando el máximo de dinero que conseguía con la intención de, como ella misma dijo, “hacer algo muy diferente un día”.

“La estabilidad financiera te atrapa mucho”. Aún más cuando tienes sueños como salir de la casa de los padres, vivir en el centro de una ciudad grande y cara como São Paulo y estar en un trabajo de su área, en una empresa legal y que mucha gente quería formar parte también”, relata.

Andrés Cardoso, becario del programa SEDA Dream

Foto: Archivo Personal

Pero como ella se considera una persona que está siempre en movimiento, después de dos años trabajando bastante, se sintió un poco cansada de la vida que llevaba. Había ido a vivir sola, pero el trabajo legal ya no era tan legal. “El año 2016 fue un año muy difícil para mí. Mi salud dio problema, el empleo dio mal, fui despedida, y pensé que aquella hora era “la hora “, recuerda.

En octubre comenzó a investigar sobre intercambios, y en noviembre fue nominada a una vacante de empleo nueva y aún cerca de casa. Pero después de dos semanas, Andresa pidió dimisión porque realmente quería viajar.

A partir de ahí entró en el universo del intercambio y en sus investigaciones encontró a Irlanda, que consideró el destino con mejor costo-beneficio para los latinos. “Pero, incluso con el dinero de la rescisión, yo no conseguía hacer intercambio, pues la cuenta no cerraba”, cuenta.


Lea también: Historia de éxito, estudiante de SEDA juega en equipo de fútbol local

SEDA DREAM ENTRA EN ACCIÓN

Andresa participa en un grupo de Couchsurfing en Facebook, y fue a través de este grupo que se enteró del programa SEDA DREAM. “Una amiga me marcó en un post sobre el concurso, y es muy loco lo que voy a hablar, pero cuando vi el post, realmente creí que podría ganar”, recuerda.

“CUANDO ENTRÉ EN EL CANAL DE SEDA Y VI LA FECHA DE LA DIVULGACIÓN DEL CONCURSO, EL 6 DE MARZO (MI CUMPLEAÑOS), PENSÉ: ¡VOY A CONSEGUIRLO! ¡NECESITO ESE REGALO! “

Uno de los requisitos para concursar era enviar una carta o un vídeo motivacional. Andresa hizo una animación contando cómo estaba su vida en 2016. “Nunca había hecho un vídeo / animación en la vida, de verdad, pero decidía optar por el lado creativo, que es lo que más sé hacer. “Dejó bastante, bastante trabajo, pero valió la pena”, cuenta.

Aquí puedes ver el vídeo:

¡Y EL TRABAJO DIO RESULTADO!

Andy cuenta que el sentimiento al saber del resultado fue de felicidad y gratitud. “El premio encajaba perfectamente a lo que estaba, y estoy viviendo ahora, una fase de transición y cambios muy fuertes, ahora cerca de los 30. Y claro, pasó una mezcla de miedo, pero también inmensa alegría de haber alcanzado más un objetivo “, recuerda.

LOS PRÓXIMOS PASOS

Para su tiempo en Irlanda, Andy tiene algunos objetivos en claro, siendo el principal la mejora del idioma. Pero ella también quiere poder viajar y conocer el país más allá de las tarjetas postales. “Creo que es importante para conocer diferentes lugares en Irlanda, es aún una forma de respeto al nuevo país que, desde hace algún tiempo, mi nueva casa”, dice .

Andrés Cardoso, becario del programa SEDA Dream

Foto: Archivo Personal

Sobre el trabajo, si un empleo en el área aparece será genial, pero no se ve con malos ojos cambiar de área para mantenerse. Para ella, es siempre una nueva experiencia y aprendizaje.

CONSEJOS PARA UN FUTURO INTERCAMBIADOR

Pedimos a Andresa dar algunos consejos para quienes también sueñan en hacer un intercambio, mira lo que nos dijo:

  • ¡Disfruten su familia, sus amigos, guarden el máximo de dinero que puedan para inmigrar, resuelvan todo lo que puedan con anticipación y revisen su salud!
  • Esté abierto al mundo completamente nuevo. Para mí, no es Dublín que tendrá que adaptarse a Andresa, sino al contrario.
  • En el caso de donde voy a vivir, es en Dublín en lo que voy a pensar.
  • Y si tienes hoy, la oportunidad de ir, ve. No es una oportunidad que golpea en su puerta 2 veces.

Contacto Rápido

Recent Posts

Leave a Comment