¿Vale la pena dejar todo y venir a Irlanda?

 In Blog
1
0

Muchas opiniones habrá al respecto, hay quienes te digan que sí, y otras que te digan que no, todo depende de cómo te fue en la feria, como dirían en México. Los diferentes aspectos personales y sociales influyen en si a una persona le gusta o no estar aquí, no queremos contarte exactamente que es lo que pasarás, ya que como a la gran mayoría de nosotros, nos tocó aprenderlo estando ya aquí, pero tal vez te podemos dar algunos aspectos básicos para que vengas preparado, y así sepas si vale la pena dejar todo y venir a Irlanda.

Primero que nada quiero decirte que esto está basado en mis propias experiencias, y en las experiencias de amigos que he conocido aquí, no es nada inventado, son puras realidades que nos pasó y que puede que a ti te pasen.

Lea también: 7 consejos para hacer que el intercambio valga la pena

Ya lo hemos contado en post anteriores, uno de los primero aspectos en tomar en cuenta, es la capacidad con a que vengas para conocer nuevas culturas, nuevos aspectos, diversidades, lugares, etc., es decir, tienes que venir con la mente bien abierta para aceptar lo que vivirás, te damos un ejemplo, a mi y a varios con los que he platicado, una de las cosas que en un principio por las que dijimos, esto no es para nosotros, es que veníamos de un trabajo seguro -aburrido tal vez, cansado no se diga, fastidioso, pero seguro, tu quincena por estar en una oficina no faltaba- llegas acá y por supuesto, después de vivir los primeros días incluso los primeros meses como de vacaciones, te toca la triste realidad de empezar a buscar un trabajo, y como se ha comentado muchas veces, la visa de estudiante que te brinda Irlanda, te permite trabajar, pero solo en trabajos de servicios, es decir, como camareros, ayudantes de cocina, limpiando, entre otros.

Todos pasamos por lo mismo, es tu decisión decir y hacer que valga la pena haber venido a Irlanda.

Este aspecto es algo que impacta en nuestro ego muchísimo, y pues claro, quien querría, como lo dijimos anteriormente, pasar de estar cómodamente en una oficina a lavar los platos de un restaurante, es mucha diferencia, lo sabemos, además del ego, el trabajo físico es algo que afectará los primeros meses, pero sin duda, algo que motiva a seguir, es el salario, pues a lo que hemos medido, un sueldo de lava trastes o barista por 4 horas diarias, es un poco más a la de un profesionista en México por 8 horas al día, lo ves, la diferencia está en dejar los prejuicios e ilusiones de venir a vivir como rey, vivirás bien, sin duda, esto te permitirá viajar a lugares que jamás pensaste visitar como Budapest, Islandia, Finlandia, y por supuesto, París, Italia, España, entre otros, pero en el camino hay que dejar de lado el pensamiento de comodidad y bienestar que tal vez nuestros padres nos han dejado, ¡bam! otro aspecto a ganar, crecerás mucho como persona, sabrás administrarte y equilibrar tus gastos, sabrás valorar lo que es realmente ganarte el sueldo del día y créeme, lo disfrutarás mucho más, pues no hay mejor satisfacción que pedir después de un tiempo unos días libres e irte a pasear por Europa.

Otra cosa que sufrirás al principio, será compartir casa y cuarto con personas que jamás imaginaste. Las vacantes acá son muy peleadas, pues hay mucho mercado para personas como tú, que quieren venir a estudiar aquí, por lo que a veces te tocará compartir una habitación hasta con 4 personas, increíble lo sé, y no te imaginas el precio que pagarás por esto, sin embargo, con el paso del tiempo, le ganarás cariño a cada uno de ellos, y te dolerá cuando alguno se vaya, se cambie de hogar o bien tu te muevas. Las diferencias y peleas quedarán a un lado cuando todos entiendan su posición y su trabajo dentro de la casa, y las noches de cenar juntos, ver películas o tomar algunas cervezas serán parte de tu día a día. Que queremos decir con esto, que harás amigos de todas partes del mundo, pero sobretodo brasileños, ya que si no te lo han contado, aquí abundan, pero también los italianos, asiáticos, españoles, y más personas de Latinoamérica. Tus redes sociales se llenarán de fotos y nuevos amigos, que si bien se llevaron, durarán para siempre, y que tal, si alguno de ellos regreso a su país y tu quieres ir de visita, ¡ya tienes donde quedarte!

Estos fueron dos de los aspectos que desencadenan uno y más problemas y alegrías, como te comentaba, no quiero contarte todo, pues lo que aprenderás en el día a día te hará disfrutar de estar por tu cuenta en un lugar tan lejano de tu hogar, de lo que conoces, de lo que estabas acostumbrado, pero insistimos, el punto clave es venir con la idea de que sufrirás, pero lo disfrutarás tanto que se te olvidará que un principio fue un dolor de cabeza.

Lea también: El método del NO para seguir con tus estudios

Todos pasamos por lo mismo, es tu decisión decir y hacer que valga la pena haber venido a Irlanda. Conoce, desespérate, llora, grita, diviértete, enamórate, viaja, haz nuevos amigos, que no te de pena aceptar que tal vez un día te da bajón, es normal, pero levántate, y aunque haya días que crees que ya no puedes, vuelve a intentarlo y piensa en todos esos lugares, personas y experiencias que te faltan por vivir, y después de esto, te aseguramos que no te querrás ir, y si es así, no te preocupes, toma lo mejor que te dejó estar aquí, pero nunca, nunca te des por vencido de algo nuevo y difícil que estás o estarás viviendo.

Recommended Posts

Leave a Comment