8 consejos saludables para mantenerte durante tu viaje de estudios

 In Blog
1
0

Texto: Joao Marcos

El intercambio es un momento único, que trae muchas cosas nuevas, actividades y diversos compromisos para el estudiante. Debido a la ansiedad y la falta de rutina en las primeras semanas de adaptación, buenos hábitos, siempre practicados en casa, acaban por ser olvidados.

De esta falta de compromiso con la salud, muchos problemas pueden ser desencadenados, obstaculizando el aprovechamiento de la experiencia.

Por eso, sigue estos 8 consejos para mantener hábitos saludables durante tu viaje de estudios: 

 

1. Tenga una rutina: como establa planteado en casa, durante el intercambio es muy importante establecer una agenda, organizar los compromisos, a fin de tener un tiempo reservado para alimentarse con calma en los horarios adecuados, dormir bien, caminar o correr, practicar pilates o yoga por ejemplo;


2. Cocinar en casa: aunque hay buenas opciones de restaurantes saludables, preparar nuestra propia comida nos da la oportunidad de consumir más allá de lo que nos gusta, cosas que realmente nos hacen bien. Estamos seguros de usar un aceite adecuado, condimentos suaves, alimentos frescos.


3. Practique actividades al aire libre: cuando vaya a desplazarse de un compromiso a otro, o conocer la ciudad, aproveche para ir a pie o en bicicleta. Las actividades hechas de forma espontánea ayudan a complementar los ejercicios diarios. Ocupe los espacios públicos y haga caminatas diarias en parques.

 

4.Escoja siempre opciones saludables: si necesita alimentarse en la calle o en la casa de amigos, busque alternativas más leves para saciar el hambre. Elige una ensalada, carnes más delgadas, sopas y panes integrales. Si no es posible, coma una cantidad menor y complemente la comida de forma adecuada cuando llegue a casa;


5. Siempre tenga una merienda a mano: si va a quedarse fuera de casa durante todo el día, lleve en la bolsa o mochila algunos sándwiches naturales, frutas picadas, pasas, yogures. Es siempre bueno estar prevenido para el caso de no encontrar alimentación balanceada por el camino;


6. Lea todo el menú: al optar por alimentarse fuera de casa, preste atención a todas las opciones ofrecidas en el establecimiento. La mayoría de los lugares siempre tienen algún plato más ligero o permite una adaptación, dispensando o cambiando algún ingrediente;

 

 7. No estropear su experiencia por una dieta: coma y beba todo lo que desee, pruebe platos nuevos,         sabores y condimentos diferentes. En cuanto pueda, compense en la actividad física.

 

 8. Siempre tenga una botella de agua a mano: beba agua, aunque no tenga sed. El agua despierta el                 organismo  al principio del día, deja la piel más bonita y es esencial para mantener nuestro cuerpo funcionando          adecuadamente.

El secreto de un intercambio exitoso, donde es posible aprovechar todo y aún mantenerse sano, es siempre buscar el equilibrio.

Contacto Rápido

Recommended Posts

Leave a Comment

viajar de mexico a dublin