Casas de estudiantes: qué buscar

 In Blog
1
0

¿Te preocupa caer en las trampas comunes cuando se trata de alquilar el depa de tus sueños? Eviten sorpresas desagradables asegurándose de tener cubierto lo siguiente. Es normal y común terminar en casas en donde no estás agusto por ciertas razones que descubres una vez estando ahí, así que evita eso con la lista de cosas en las que tienes que fijar a la hora de buscar casas de estudiantes.

No solo podría encontrar una casa aún mejor a la vuelta de la esquina, sino que mientras más lugares vea, más fácil le resultará determinar el lugar que realmente vale la pena. Alquilar las excavaciones de tus alumnos es un gran compromiso (sin mencionar mucho dinero), así que no te precipites en las cosas.

LEAN TAMBIÉN: Cómo sobrevivir a un depa compartido por primera vez

Qué buscar al ver una casa de estudiantes

Ahora que está totalmente equipado con las herramientas anteriores, esto es lo que necesita buscar en particular cuando visualiza una propiedad.

1.Húmedad

Image result for damp

Están mejorando las reglamentaciones sobre el nivel de las viviendas alquiladas, pero muchas casas aún sufren graves problemas de humedad y moho negro.

Desafortunadamente, las casas de estudiantes a menudo se mantienen bajo mal cuidado y, en general, son viejas. Como resultado, la humedad es una pesadilla común para muchos estudiantes.

No se dejen engañar por pensar que la humedad solo se ve un poco asquerosa: también huele, puede arruinar su ropa y muebles, y lo más importante, puede causar serios problemas de salud (especialmente si ya tienen condiciones preexistentes como asma o fiebre del heno).

Asegúrense de revisar todas las paredes y techos, especialmente alrededor de las ventanas. Tengan cuidado con la pintura o el papel pintado, las manchas de moho negro y el olor a almizcle.

Pidan también ver dentro y detrás de los armarios, ya que los propietarios a menudo tratan de ocultar cualquier señal de humedad.

2.Plagas no deseadas

Related image

 

Las infestaciones son otro gran problema en las casas de estudiantes. Las plagas comunes incluyen ratones, babosas, moscas de la fruta, palomas, cucarachas, entre otros.

No vamos a mentir, esto a menudo se debe a que inquilinos estudiantes anteriores dejaron comida y contenedores desbordados por varios días. Pero aun así, no deberías pagar los errores de los inquilinos anteriores.

Al ver una casa, no tengan miedo de revisar los armarios de la cocina y las superficies de trabajo. Busque trampas, excrementos y rastros de babosas. Por supuesto, pregunten antes de mover o abrir cualquier objeto para evitar mal entendidos.

 

3.Ubicación, ubicación, ubicación …

Image result for location

Todos sabemos cuán importante es la ubicación al elegir dónde vivir (cuanto menos tiempo les tome levantarse de la cama y asistir a sus clases, mejor, ¿no?).

Si una casa justo al lado de la escuela es demasiado cara, al menos averigüen qué tan cerca están las alternativas de los enlaces de transporte. También manténgase al tanto de su viaje a ver quioscos, supermercados, médicos, bares, ya saben, ¡lo importante!

También es posible que les atraiga una ubicación porque es donde se encuentran todos tus amigos (y las fiestas en casa). Sin embargo, aunque esto será divertido durante las primeras semanas, la novedad desaparecerá más rápido de lo que crees.

No solo se mantendrán despiertos la mayoría de las noches de la semana cuando tengan fechas límite, sino que las propiedades en estas áreas tienden a ser un poco peores (¡principalmente debido a todas las fiestas en la casa!).

4.Seguridad y protección

La seguridad es algo que todo estudiante debe tomarse en serio al ver un depa. Verifiquen que las puertas estén adecuadamente aseguradas, particularmente que la puerta principal del edificio tenga una entrada segura.

Investiguen un poco sobre el área si no la conocen tan bien como para saber qué tan segura es. Las casas en las carreteras principales bien iluminadas suelen ser las más seguras. Las áreas tranquilas pueden atraer a algunos estudiantes, pero pueden tener sus desventajas cuando se trata de delitos.

Image result for security at neighborhood

5.Aparatos eléctricos

No teman verificar si los electrodomésticos son adecuados y funcionan bien. Sean claros sobre lo que está incluido en el acuerdo de arrendamiento y el inventario (por ejemplo, microondas).

Si hay algo que les preocupe, asegúresen de marcarlo con el agente de alquiler o el landlord, y si es necesario.

Esto puede parecer un poco exagerado, pero también vale la pena asegurarse de que haya suficientes dispositivos para atender a todo el grupo. Por ejemplo, si te mudas como un grupo de seis y solo hay un congelador, esto no funcionará.

También tengan cuidado con los enchufes de aspecto poco fiable y los cables sueltos / expuestos, ya que son extremadamente peligrosos y deben abordarse antes de que se muden.

LEAN TAMBIÉN: Conoce las diferencias entre alojamiento estudiantil, host family y hostel

 

6.El suministro de agua

Cuando hay un grupo completo de estudiantes que usan el baño varias veces al día, ¡la mala presión del agua no constituye un hogar feliz! Cuando los veas, dales a los grifos un giro rápido para asegurarte de que hay buena presión.

También es posible que deseen comprobar la descarga del inodoro para asegurarse de que está funcionando como debería.

Al mismo tiempo, busquen parches húmedos o posibles fugas. El daño causado por el agua es muy costoso y puede ser peligroso.

7.Mobiliario y accesorios

Como se mencionó anteriormente, asegúrense de tener una idea clara de lo que se incluye en el inventario y lo que no. Un buen sofá de cuero podría ser el punto de venta, ¡pero podría desaparecer cuando te mudes!

Si es posible, revisen los colchones en busca de muelles rotos, ya que pueden volverse peligrosos e incómodos con el tiempo.

8.Hable con los inquilinos existentes

Nadie tiene una mejor idea de cómo es vivir una casa que sus inquilinos actuales. Son las personas más probables para ofrecer una cuenta imparcial y realista, ya que no tienen nada que ganar (¡o perder!) Al decirle algo diferente.

Pueden obtener una visión bastante decente al hacer esta pregunta realmente simple: “Entonces, ¿qué es lo mejor y lo peor de esta casa?”

Si el landlord no está sobre sus hombros, podrían informarle sobre algo que el propietario haya perdido o que esté tratando de encubrir. Si parecen muy felices, ¡ese es el mejor testimonio que puedes obtener!

Image result for new girl

 

Por último, actúen rápido, no tiene sentido esperar si has tomado una decisión, porque lo peor es que alguien más puede entrar antes que tú.

Sin embargo, es muy importante que te asegures de que todos estén de acuerdo con la casa primero. Si hay desacuerdos, la única opción es aceptar ir por caminos separados o seguir buscando. Nadie debería ser convencido de vivir en un lugar que no quiere.

Puede haber otros estudiantes interesados en el lugar, por lo que deben moverse lo más rápido posible para asegurarlo. La mejor manera de hacerlo es llamar al propietario o a la persona encargada de la vacante tan pronto como hayan tomado su decisión.

 

Recent Posts