¿Cómo tomar una decisión?

 In Blog
1
0

¿Cómo tomar una decisión?

Solo tienes que saber qué es lo que quieres para tu vida y después tomar la opción que mejor te convenga para alcanzar tus objetivos. Suena fácil ¿no? Bueno pues, es fácil pero en nuestra vida diaria la influencia de las personas que nos rodean pueden afectar nuestras decisiones y así es como lo “complicado” de las cosas aparece.

Cuando piensas que ya tienes tu decisión, otra persona viene y te dice que eso no es bueno para ti. Tal vez puedas pensar que ellos están en lo cierto porque esta persona es cercana a ti, puede ser un familiar o un amigo, pero de repente otra persona te dice que tu decisión es maravillosa y nuevamente estas lleno de dudas.

La cosa es que no puedes tomar una decisión basada en lo que los otros dicen porque ellos te dirán lo que está bien para ellos o lo que ellos harían si estuvieran en tu lugar, pero ellos no son ¡tú! Yo solo tengo 23 años y en mi humilde opinión, cualquier cosa que elijas, de seguro va a provocar una reacción.

Probablemente ya escuchaste que no hay buenas y malas decisiones, solo sigue tus instintos, comprende tus miedos, ¿cuál sería el peor escenario?, mantén la calma, haz una lista de opciones, ¿Quiénes estarán afectados?, etc. Como sea, ¿estarán hablando en serio? ¿Cómo va a ser posible mantener la calma si cualquier decisión va a cambiar el futuro o destino de tu vida? ¡Claro que no estoy diciendo que está bien que te dé un ataque de pánico!

Lo que realmente necesitas es ser honesto contigo mismo; nadie te conoce mejor que como lo haces tú. Hay una pequeña cosa en nuestras cabezas que se llama conciencia, se dice que es efectiva desde hace mucho tiempo, ¡es más antigua que Pinocho! Para aquellos que no saben de lo que estoy hablando, el diccionario de Oxford dice: “Conciencia: Es el sentido moral de una persona de lo bueno y malo, visto como un acto de guía hacia el comportamiento de un individuo”.

En conclusión, lo que necesitas para tomar una decisión es un poco de coraje, honestidad y conciencia, al final de todo, tu elección es lo que define quien eres tú.

Mi decisión

Pero cuando me dieron esa noticia yo ya tenía mi boleto para ir a Irlanda y mejorar mi inglés en SEDA College. No pedí a nadie ningún consejo, pero la gente es muy generosa y algunos me dijeron que no fuera a Irlanda, porque no conocía a nadie y nada era seguro. Por el otro lado, quedarme sana y salva con un futuro trabajo asegurado, rodeada de mi familia y amigos… para mí sonaba como la descripción de “zona de confort”.

Sabía que mi decisión cambiaría completamente mi vida y me dije a mi misma, se espera de mí que trabaje el resto de mi vida donde sea que esté, entonces, ¿por qué no hacer algo que solo algunos de nosotros nos atrevemos a hacer? Sé que no soy la primera persona que intenta hacer algo nuevo e inesperado pero para mí no es suficiente con saberlo, yo quería ver el mundo con mis propios ojos. Un año y medio ha pasado desde que tomé esa decisión, todos olvidaron que me dieron su opinión acerca de qué era lo que yo debía hacer, pero yo nunca me arrepentiré de lo que elegí, y aún sigo aquí en Irlanda tomando mi destino con mis propias manos.

Quieres saber más? Contáctanos! SEDA College o envíanos un mensaje a studentsupport@seda.ie

Recommended Posts

Leave a Comment