Consejos de seguridad para viajeros

 In Blog
1
0

Viajar es muy bonito, conocer lugares por aquí y por allá, pero, ¿qué tal la seguridad? Muchas de las veces la adrenalina, la pasión y la emoción por la aventura nos hacen dejar este tema por un lado. Dedicamos más tiempo al dónde, cómo y cuándo de una ciudad, sin fijarnos mucho en el tema de en cuáles lugares hay y no hay que movernos.

Lo sabemos, al estar en Europa, se puede pensar que por ser muy turístico no hay tanto problema, pero, la realidad, es que se debe de tener cuidado como en cualquier ciudad. OJO, no estamos diciendo que es peligroso en todo lugar y que debas andar con miedo sin disfrutar las maravillas que el viejo continente nos ofrece. Sin embargo, como lo mencionábamos, como en cualquier ciudad, hay que tener cuidado, ya que las perdidas son parte del itinerario de cada viaje. Toma nota si viajas con puras amigas.

Por eso mismo, y para que tengas un excelente recuerdo y experiencia en tus viajes, te brindamos algunos tips que te pueden ayudar en tu próximo trip.

 

  1. A donde fueres haz lo que vieres

Y en este caso nos referimos a la vestimenta. Se supone que en este siglo y a las alturas en las que estamos, uno debería y podría vestirse como se le de en gana, sin embargo, hay culturas en las que no se le permite sobre todo a las mujeres vestirse de cierta forma, así que, si viajas a alguno de estos países, adáptate por algunos días a su vestimenta, es mejor terminar por cumplir estas reglas a tener algún problema de seguridad o social. Al final, mejor tómalo como una experiencia más, si necesitas cubrirte el cabello, los hombros o andar tapada de pies a cabeza, puede que sea difícil, pero al menos será una historia más que contar. Infórmate con anticipación sobre el destino a conocer, costumbres, cultura, incluso gastronomía, transporte público, clima, entre otros.

 

  1. Haz check-in

Tal vez pueda sonar pretencioso y a muchos no les gusta compartir por redes sociales cada paso que dan, pero si lo piensas bien, puede ser de gran ayuda para que tus amigos y familiares sepan donde estás o hacia donde te diriges. Por tu seguridad, puedes mandar por mensaje o Whatsapp tu ubicación, sería de gran ayuda cada que te mueves de lugar, sobretodo entre la vida nocturna, incluso mandar nombres, fotos o números de personas nuevas que conozcas de vez en cuando no es mala idea.

  1. Todo con medida

Pasarse de copas en un lugar donde no se conoce no es buena idea, si se va a hacer, asegúrate que todos tus amigos vayan y regresen juntos, así habrá menos posibilidad de peligro. Si se viaja sola, evita a toda medida hacerlo, aléjate de las personas que sientas que te ven como un objeto sexual, solo hace falta sentido común como en cualquier país o incluso en tu ciudad natal para advertirse de un peligro. En cualquier medida, si alguna vez sientes que se están propasando incluso con palabras, en ese momento, a nadie le importa si te inventas un novio o marido ficticio con tal de zafarte de esa situación. Ten cuidado y ponte siempre alerta.

Lea también: 5 países para viajar barato

  1. Copia de documentos

Siempre que viajes es importante llevar una copia de tu pasaporte, visa o los papeles que creas que son importantes y mantenerlos en un lugar seguro. Cada que salgas de tu hotel u hostal solo lleva contigo lo importante. Es recomendable dejar una identificación y algo de dinero o una tarjeta de crédito en este lugar seguro, así, si sufres de una pérdida o robo de cartera, tendrás algo con que identificarte e incluso comprar lo necesario.

 

  1. Hospedaje seguro

Además de que es de gran ayuda estar en un lugar céntrico y bien reconocido, por eso de estar trasladándose de un lugar a otro, quedarse en una buena ubicación es bueno a la hora de considerar la seguridad. Ahora están muy de moda los hospedajes compartidos que puedes encontrar en apps como Couchsurfing, que son gratuitos la mayoría de las veces, o algunos otros de paga como Airbnb, si bien buscamos los más baratos o con mejor ubicación (háblese cerca de los destinos turísticos), hay algunas otras herramientas que nos pueden ayudar a saber si un lugar es seguro o no, basta con poner en el buscador de tu computadora o celular “zonas rojas de ____” y escoger el link que te ofrece Google maps, ahí verás un mapa con las zonas peligrosas marcadas en rojo y de ahí tienes una base para buscar la dirección de tu hospedaje.

 

6. Transporte oficial

Cada que salgas procura tomar transporte público durante el día, y durante la noche, toma taxis pero que sean oficiales, pregunta en tu hotel u hostal si tienen central de taxis seguros o bien pregunta a los lugareños como identificar un taxi oficial. Evita a toda costa hablar de cosas personales, pretenciosas y cargar con artículos que llamen la atención dentro de estos. Si notas que algo está raro manda foto de la licencia y matricula a algún amigo o familiar.

Lea también: De Irlanda a Gales en ferry

Recuerda que lo más importane es disfrutar cada uno de tus viajes y para esto se debe de tener en consideración los puntos antes mencionados. Usa el sentido común, guíate en tus presentimientos y evita a toda costa enfrentarte a problemas. ¡A viajar se ha dicho!

 

Contacto Rápido

Recommended Posts

Leave a Comment

eclipse solar