Consejos para aprender inglés en menos tiempo durante el intercambio

 In Blog
1
0

Sabemos que el aprendizaje del inglés depende mucho de la dedicación y persistencia del alumno; es una conquista personal. Si el estudiante sabe organizar sus horarios, ocupando su día con actividades diversificadas que interpongan el idioma en la rutina, el resultado será alcanzado rápidamente. Para ayudarte, traemos consejos útiles y fáciles de cómo puedes aprender inglés en menos tiempo durante tu intercambio.


Lea también: ¿Cómo es estudiar en el extranjero?

Por eso, existen algunas rutinas incorporadas al intercambio que pueden acelerar el aprendizaje y divertir al alumno:

  • En el momento en el que despiertas, sintoniza la radio local. Dublín tiene estaciones para todos los gustos musicales, además de estaciones de noticias. Mientras preparas el café, te bañas, cepillas los dientes y te vistes para salir de casa, presta atención al locutor. Nada más adecuado para comprender el acento, aprender nuevas palabras y entender el empleo de jerga.
  • Cuando vayas a las clases, escucha tus canciones favoritas en inglés mientras caminas, pedaleas o tomas el transporte. Muchas veces cantamos sin prestar atención a la letra, en la entonación,o  en el significado de las palabras. Para que la música sea útil al aprendizaje del idioma, debe ser escuchada y comprendida.
  • En el horario después de las clases, has ejercicios relacionados con la materia que acabas de aprender.
  • Después de tener una clase de inglés, revisa tus anotaciones, resuelve ejercicios relacionados, lee en voz alta para perfeccionar tu pronunciación.
  • Cuando hagas una pausa para almorzar o comer, escucha podcasts en inglés. Estarás adquiriendo conocimiento en áreas diversas y aún entrenando tu audición y comprensión de la lengua.
  • Cuando estés en el empleo o en la práctica, no tengas miedo de conversar con tus colegas.
  • Busca escuchar a todos con atención y si no comprendes alguna palabra, pídeles repetir. No es vergüenza alguna, los locales de Dublín están acostumbrados a lidiar con los extranjeros.
  • En el horario de descanso, después de las clases y del trabajo, asiste a películas o a sus series preferidas en inglés. Comienza prestando atención a los diálogos, acompañando la leyenda con atención. Después, asiste varias veces sin traducción alguna. Al poco tiempo tu oído se acostumbra y el entendimiento surge naturalmente.

Adquiriendo estos hábitos, organizando sus horarios e incorporando el idioma inglés a tu rutina, estarás practicando la lengua en todos los momentos del intercambio, aumentando las posibilidades de aprender inglés en menos tiempo. ¡Basta esforzarse!

Recommended Posts

Leave a Comment

SEDA Languages