Consejos para vivir en Irlanda por PRIMERA VEZ

 In Blog
1
0

Texto: Joao Marcos

Consejos para vivir en Irlanda por PRIMERA VEZ

El cambio nunca es fácil. Para un intercambio, mucho menos. Pero eso no quiere decir que la experiencia sea de lo peor, sino todo lo contrario. Incluso en este link puedes ver lo que pienso y aquí también puedes ver lo que yo aprendí desde que decidí embarcarme en esta experiencia de intercambio, pero no voy a insistir demasiado en ello para no extender este post.

La idea de esta publicación es hacer un compilado de los mejores consejos que hemos dado hasta ahora aquí en nuestro blog, para facilitar aún más tu experiencia aquí, ¿ok?

CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EN IRLANDA

Año tras año, Irlanda se ha establecido como uno de los principales destinos buscados por los estudiantes de intercambio en su sueño de estudiar fuera del país. Es por eso que antes de embarcarse en esta aventura, pierden incontables horas investigando sobre la vida aquí en la Isla Esmeralda y también todo el proceso de antes y después de llegar aquí.

Estudiar en Irlanda es mucho menos burocrático y complicado de lo que te puedes imaginar.

VISA

Bueno, además de la visa de estudiante que puedes ver aquí, el gobierno de Irlanda ofrece diversas formas de migración a su país – que comparado con muchos lugares del mundo, podemos decir que esto es un poco más fácil y menos burocrático.

Tienen visas especiales para aquellos que estudian idiomas, como es el caso de los estudiantes, sino también para los trabajadores, asociados, aprendices, ciudadanos y estudiantes universitarios.

ALOJAMIENTO

Principal temor y dolor de cabeza de los estudiantes de intercambio que eligen como destino Dublín, el alquiler en la capital de Irlanda parece tener una “nube” de constantes dudas y misterios para los que llegan aquí. Pero a pesar de no ser lo menos burocrático en el mundo – es mucho más simple y más fácil que el monstruo que creamos en nuestra imaginación.

EL CURSO

Intercambio nunca ha sido sinónimo de estudio. La afirmación puede parecer extraña, pero es cierto que cualquier persona que ha enviado la experiencia, ya sea por un período corto o largo de tiempo, lo confirmará..

El curso, para aquellos que planean quedarse por lo menos 25 semanas (6 meses) debe asistir a clases al menos 15 horas semanales, donde durante los estudios se puede trabajar a tiempo parcial, 20 horas a la semana y durante las vacaciones, tiempo completo 40 horas por semana.

CÓMO OBTENER LA GNIB

El proceso para obtener la visa de estudiante en Dublín, o GNIB por lo general deja a los estudiantes bastante nerviosos, pero en la actualidad el sistema es mucho más fácil que antes.

Prueba de ello es que ahora se programa la fecha en línea, y ya no tendrá que esperar durante horas en una cola para obtener una cita en inmigración:

Recommended Posts

Leave a Comment