Cosas que debes de saber al llegar al aeropuerto de Dublín después de un viaje

 In Blog
1
0

Si ya vives en Irlanda y harás tu primer viaje gracias a los maravillosos precios que ofrecen algunas de las aerolíneas en el país, te brindamos algunas recomendaciones al regresar nuevamente a Dublín, así, no caerás en las novatadas en las que nosotros hemos pasado.

Salir es muy fácil, no te piden más que tu pasaporte y tu boleto de avión, la aerolínea no está autorizada ni tiene el por qué para preguntarte que haces aquí, a que te dedicas o algún otro dato que no involucre más los que ingresas al comprar los boletos en línea, eso sí, si viajas por Ryanair, verifica muy bien el peso y medidas de tu maleta de mano, pues te pueden cobrar extra por esto.

Ahora bien, al llegar a otro país, puede tocarte dos opciones: Que simplemente tomes tus maletas y salgas del aeropuerto o bien te toque alguna parada de aduana. Por lo general, esta última, ocurre en ciertos aeropuertos de Europa al salir del país, es decir, cuando tomas el vuelo de regreso a Dublín, y los documentos que debes de presentar son solamente tu boleto y pasaporte. Al llegar al puesto de interrogación por aduana las preguntas son fáciles, por lo general, solamente son: ¿dónde estás viviendo? ¿qué hacías en el país? ¿cuánto tiempo estuviste? ¿con quién viniste? ¿en dónde te quedaste? Y por el estilo, más no es una interrogación profunda que involucre no permitirte salir del país o que tengas que enfrentar algún tipo de autoridad, siempre y cuando no lleves o luzcas sospechoso.

LEER MÁS: Consejos de seguridad para viajeros

Una vez que abordes el avión, al llegar al aeropuerto de Dublín, inmediatamente y antes de recoger tus maletas, te toparás nuevamente con aduana, aquí hay que hacer fila en la línea que diga “non-eu”, esto significa que no eres ciudadano europeo. Es importante hacer caso a las indicaciones que se ordenan, desde no estar con el celular hasta estar al pendiente de en cuál ventanilla te tocará.

Ya que sea tu turno de pasar con el agente aduanero es importante llevar en mano tu pasaporte y tu GNIB, y entregarlo inmediatamente al oficial. Este te hará preguntas como: ¿en dónde estuviste? ¿cuánto tiempo estuviste fuera? ¿estas estudiando? ¿te encuentras trabajando? ¿cuánto tiempo llevas en el país? ¿dónde vives? (recuerda en este punto, que debes de mencionar la dirección en la cual registraste tu GNIB y no en la que actualmente vives si es que cambiaste de domicilio), estas preguntas son las básicas y más comunes que hemos registrado, otras preguntas pudieran venir si notan algo extraño, por ejemplo si mencionaste alguna otra dirección o si las fechas no les coinciden, pero si tu contestas con sinceridad y seguridad no debe de haber problema alguno.

Recuerda siempre esto, si no tienes nada que ocultar no te pongas nervioso, ellos están entrenados para detectar este tipo de cosas y si tu demuestras algunos de los puntos de los cuales dudar ellos harán más y más preguntas cada vez.

Si tu interrogatorio salió satisfactorio, no te debe de tomar más de 3-5 minutos con el oficial, una vez que termine de hacer preguntas, te sellará el pasaporte. Te recomendamos que le des un vistazo a este sello antes de salir de la casilla aduanera, pues puede ocurrir que, si no es la primera vez que sales de viaje el sello que se te otorgo en una ocasión anterior sea el erróneo, es decir, existen varios sellos, de cuando eres visitante y de cuando eres “residente”, cuando sales de viaje, teniendo visa de estudiante, al regresar debes de recibir el de “residente” y no el de viajero, pero no te preocupes, si esto sucede y el oficial te pregunta, contesta con honestidad de que simplemente no tenías idea de lo acontecido.

No son pasos difíciles, ni por los cuales te debas de preocupar pero, es mejor saberlos a no estar enterados de nada. Ahora si ¡vámonos de viaje!

 

 

 

Contacto Rápido

Recommended Posts

Leave a Comment