Intercambio en Irlanda como puerta de entrada para conocer nuevas culturas

 In Blog
1
0

Al planear su intercambio a Irlanda, recuerda tomar un tiempo para viajar por otros lugares cercanos. En virtud del Tratado de Schengen, algunos latinos pueden permanecer en los países signatorios o circular libremente por las fronteras, por hasta 90 días.

Por lo tanto, desde Irlanda es posible circular por Europa y conocer un poco más sobre las diferentes culturas y países.

Irlanda es una isla muy bien ubicada, con fácil acceso a varios otros lugares interesantes para conocer, ya sea por medio de ferry o avión.

Dublín está conectado al continente europeo por Irish Ferries, que puede llevar a Holyhead, ciudad al noroeste de Gales. Esta es la mejor ruta para quienes desean visitar las ciudades inglesas de Liverpool y Manchester, pues ambas se quedan a sólo dos horas de distancia.

Para quien desea ir a Francia, es posible llegar en ferry hasta Cherburgo, en el norte del país. Excelente opción para aquellos que planean visitar París.

Los ferries son bastante cómodos, siendo una excelente opción para quienes no les gusta la confusión de los aeropuertos o no les gusta volar. Los asientos son más grandes y cómodos, hay restaurantes y cafeterías a bordo, atracciones musicales y diversión para los niños. En el caso de viajes más largos, es posible reservar cabinas con camas y baños.

Otra ventaja, es que el Irish Ferries permite llevar más equipaje que las compañías aéreas.

Sin embargo, es necesario analizar todos los aspectos, pues viajar en ferry puede salir más caro que volar en una aerolínea low cost. Además, si el tiempo es corto para aprovechar el descanso, el ferry tampoco es adecuado, ya que un viaje puede durar de 1 hora y media a 19 horas, dependiendo del tramo. Sin contar el desplazamiento adicional de tren, coche o autobús, hasta el destino final.

Entonces, si prefieres volar, accede a los sitios de las compañías de bajo costo y haga una buena búsqueda de precios. Las principales son Aer Lingus y Ryanair.

Ryanair es una de las mayores compañías de bajo costo y opera en 31 países, a 185 destinos, además de poseer una variedad de vuelos que salen de Dublín. Excelente opción para dejar Irlanda y conocer otros lugares cercanos.

LEE TAMBIÉN: https://sedacollege.es/sabes-lo-que-es-el-acuerdo-de-schengen/

Aer Lingus es la aerolínea nacional irlandesa. Su sede es en Dublín y de allí parten 80 vuelos con destino a Europa y América del Norte.

A menudo los precios no son tan bajos como los de Ryanair, pero aún así se tienen en cuenta en ciertas épocas. Los asientos son más cómodos y pueden reclinarse.

Manténgase atento porque ambas compañías tienen costos extras en cuanto a equipaje, servicio a bordo y tarjeta de embarque. Se informará correctamente para saber exactamente cuál de ellas saldrá más en cuenta.

Realiza tu investigación, planifica tu viaje y aprovecha la oportunidad del intercambio para conocer países cercanos a Irlanda.

 

 

 

Contacto Rápido

Recent Posts

Leave a Comment