La historia del Spire, el principal punto de referencia en Dublín

 In Blog
1
0

Dublín exhibe un monumento en forma de aguja, con 120 metros de altura. ¿Quieres saber más? ¡Conoce la historia del Spire, el punto de referencia principal en Dublín!

El Spire of Dublin fue proyectado por una empresa de arquitectura irlandesa destacada, y se considera la mayor escultura en todo el mundo. Son ocho tubos huecos de acero inoxidable, midiendo 120 metros de altura, en forma de un cono alargado, con tres metros de diámetro en la base y apenas quince centímetros en la parte superior.

La construcción fue concebida como parte integral del proyecto de revitalización de O’Connell Street, en el año 1999. Los árboles fueron podados, algunas estatuas de figuras históricas fueron limpiadas o removidas a otros lugares. Donos de tiendas que antes degradaban el local y contribuían al declive de la región, fueron obligados a mejorar la apariencia visual de sus establecimientos, cambiando placas y cambiando vitrinas.

El acero del Spire of Dublin fue moldeado para reflejar delicadamente la luz. De esta forma, su color cambia de acuerdo con el horario. El color gris predominante durante el día pasa a tener tonos más cálidos y rosados ​​con el paso de las horas. ¡Un espectáculo para los ojos!

La construcción del monumento estaba planeada para terminar en el año 2000, para marcar la entrada del nuevo milenio. Sin embargo, debido a complicaciones con licencias ambientales y cumplimiento de legislaciones, su construcción comenzó en 2002 y fue inaugurado en 2003.

El Pilar de Nelson estaba en el lugar del Spire hasta el año 1966, cuando por intervención del IRA – republicanos irlandeses a favor de la independencia, fue explotado y derribado. El pilar era una gran columna de granito, con la estatua de Horatio Nelson, héroe nacional del Reino Unido, en la cima.

Pilar de Nelson. Fuente: National Library of Ireland

El Spire of Dublin se convirtió en punto de referencia para los encuentros en la región. Incluso, el tránsito de automóviles está prohibido en ciertos puntos, facilitando el movimiento de peatones.

En gaélico, el An Túr Solais es el Monumento de Luz que atrae las miradas de todos los que pasan por él. Pero muchos no lo consideran tanto. La empresa de arquitectura, Ian Ritchie Architects, cobró una cifra absurda para levantarlo y el mantenimiento y la limpieza suman altísimos valores.

Para los intercambios y turistas, el Spire of Dublin es el punto de partida para paseos por la ciudad, a los pubs y restaurantes de la región.

Cuando hagas tu intercambio en Irlanda con SEDA College, no dejes de visitar ese símbolo tan diferente de la ciudad.

Recommended Posts

Leave a Comment