La Navidad Europea. Descubre los lugares de ensueño que tienes que visitar

 In Blog
1
0

El invierno se acerca y con el la oportunidad de conocer los más hermosos Christmas markets de Europa. Estos ‘markets’ son conocidos alrededor de todo el viejo continente, algunos tienen muchos años de realizarse, el motivo, es que están obviamente relacionados con la celebración navideña. Durante cuatro semanas calles populares de varios países se llenan de adornos, cientos de luces y puestos de productos donde puedes comprar tus regalos navideños. De verdad son lugares de ensueño, y si nunca has tenido  la oportunidad de ver de cerca incluso la nieve, está será tu gran oportunidad para vivir la gran Navidad Europea.

A continuación te mostramos algunos de los más hermosos markets que puedes visitar desde Dublín, pues incluso Ryanair y Aerlingus ofrecen en esta temporada viajes especiales a este tipo de destinos.

 

  1. Manchester, Reino Unido

Noviembre 10 – 21 diciembre

No muy lejos de aquí puedes visar uno de los más grandes, originales e inigualables mercados de Navidad.

Este festival llegó a la ciudad en 1999, siendo el primero en UK. Ahora cuenta con más de 9 millones de visitantes cada año, más de 300 puestos de regalos, comida, bebidas y más.

 

 

  1. Colonia, Alemania

Noviembre 27 – 23 diciembre

Alemania cuenta con varias ciudades donde se puede disfrutar de estos mercados. Durante varias semanas la ciudad se llena de adornos, un delicioso aroma a manzanas, panecillos de canela y una bebida típica a base de vino caliente.

Alrededor de la ciudad se pueden encontrar diferentes markets, pero sin duda el que se ofrece en el centro de la ciudad es el que tiene más que ofrecer.

 

  1. Madeira, Portugal

Diciembre 1 – 7 Enero

Madeira, una isla portuguesa, celebra al máximo la llegada de la temporada navideña, con un mercado navideño tradicional, que se celebra en la Avenida Arriaga, en el corazón de su capital principal, Funchal.

Aquí podrás encontrar productos exhibidos, flores exóticas y otros recuerdos tradicionales, mientras se experimenta y saborea algunos de los manjares típicos y bebidas de esta temporada, con un ambiente muy acogedor.

 

  1. Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Diciembre 1 – 23 diciembre

Rotenburgo, es una ciudad medieval que se transforma en un país de las maravillas invernales de cuento de hadas. Desde el siglo XV, la época festiva anterior a la Navidad ha estado acompañada por un delicioso mercado navideño. Mirando hacia atrás en más de 500 años de tradición, poco ha cambiado a lo largo de los años y las costumbres históricas se han seguido de cerca.

El olor a vino blanco caliente y almendras tostadas, la iluminación de miles de luces de hadas y la música festiva proporcionada por bandas de música locales es lo que podrás encontrar aquí.

LEER MÁS: Lugares perfectos en Dublín para encontrar una bebida caliente

 

  1. Colmar, Francia

Noviembre 24 – 31 diciembre

Colmar es una ciudad al sur de Francia donde se celebrar durante seis semanas la magia de la Navidad. Desde hace 17 años las calles se llenan de iluminaciones que conectan con los cinco mercados navideños de la ciudad, en un laberinto de pequeñas calles bordeadas por casas de entramado de madera centenarias. Situadas en plazas con sus características arquitectónicas especiales, estas islas de unión son como la ciudad misma: íntimas y auténticas. Cada mercado es una mini aldea, destacando artesanos apasionados y entusiastas.

Aquí puedes encontrar visitas guiadas, degustaciones de vinos, animaciones infantiles, exhibición de juguetes tradicionales, así como muchos espectáculos y conciertos.

 

  1. Bruselas, Bélgica

Noviembre 24 – 31 diciembre

Cinco semanas llenas de encuentros encantadores, perfumes, puestos coloridos, fantásticas ideas de regalos y sesiones de degustación originales. La alegría y las luces brillan adentrando a los visitantes en la atmósfera festiva que encarna el evento. El atractivo de Winter Wonders ahora es legendario, por lo que es un evento clave en Bruselas durante la temporada festiva. Cuentan con pista de patinaje sobre hielo, un magnífico árbol de Navidad, un espectáculo de luz original con fuegos artificiales, desfile de Navidad, la noria tradicional, entre otros tantos.

 

  1. Viena, Austria

Noviembre 13 – 23 diciembre

Desde mediados de noviembre hasta Navidad, las plazas más bonitas de Viena se transforman en mercados mágicos de Navidad. El aroma de los artículos de panadería navideños y el ponche caliente crean un ambiente prenavideño.

Uno de los Mercados de Navidad más conocidos es la tradicional “Magia de Adviento de Viena”, que convierte a la Plaza del Ayuntamiento en una brillante tierra de cuento de hadas. Regalos de Navidad, adornos de árbol, dulces y bebidas calientes podrás encontrar, así como un carrusel y talleres de Navidad.

 

  1. Praga, República Checa

Diciembre 2 – 6 Enero

La Navidad en Praga tiene un ambiente inolvidable. El estado de ánimo navideño comienza con Adviento, cuando la ciudad está decorada festivamente y en muchos lugares, especialmente en plazas históricas donde se celebran los mercados navideños. La atmósfera única del centro medieval de Praga hace que los Mercados de Navidad en la Plaza de la Ciudad Vieja sean muy populares. A diferencia de algunos mercados más grandes en toda Europa, el mercado navideño de Praga es algo familiar, lo que hace que toda la experiencia sea más intensa.

 

  1. Budapest, Hungría

Noviembre 24 – 1 Enero

El espíritu navideño brilla frente a la catedral más grande de Budapest durante la 7ma Fiesta de Adviento anual en la Basílica, un mercado al aire libre de temporada festiva da la bienvenida a todos con artículos de regalo, deliciosa comida húngara e internacional, como el favorito de todos los tiempos ‘flódni’ el pastel de la chimenea Hungaricum, hamburguesas y una variedad de platos de pescado.

Las atracciones gratuitas también están disponibles para todas las edades, incluido el patinaje sobre hielo para niños (que ofrece alquiler de patines y clases de patinaje de fin de semana para niños menores de 14 años) en una pista central que rodea un gran árbol de Navidad. Uno de sus mayores atractivos es el show de luces 3D en la fachada de la Basílica de San Esteban.

 

  1. Zagreb, Croacia

Diciembre 2 – 7 Enero

Votado dos veces seguidas como el “Mejor mercado navideño europeo”, la capital de Croacia es sin duda el mejor destino para celebrar la Navidad. Durante esta época del año, la magia está en todas partes en Zagreb.

Durante el tiempo de Adviento, Zagreb ofrece una atmósfera especial que simplemente debe experimentarse. Un número cada vez mayor de turistas elige la capital de Croacia como su destino en esa época del año, ya que todos disfrutan de la diversión literalmente en cada paso del camino. Las calles y plazas de la ciudad lo invitan a participar en todo tipo de entretenimiento tanto familiares y de amigos. También se puede degustar delicias tradicionales al aire libre o disfrutar de programas temáticos.

 

 

Contacto Rápido

Recommended Posts

Leave a Comment