Mejores ciudades para vivir en Irlanda

 In Blog
1
0

Texto: Joao Marcos

Cada año que transcurre, Irlanda entra cada vez más en el radar de los estudiantes de intercambio de todo el mundo en busca de un lugar para vivir y aprender Inglés. Resulta que en los últimos años, Dublín ya no es el único destino buscado. Las ciudades del interior de la Isla Esmeralda, comenzaron a ser destinos muy populares. Creamos una lista de tres excelentes opciones -, obviamente, además de la capital – para vivir.

 

Dublín


Dublín es la capital de Irlanda y la ciudad más poblada del país, con más de 1 millón de habitantes. Al pasear por sus calles se pueden encontrar  personas de todo el mundo, es un destino muy solicitado.

Y para entretener a todo el mundo, las opciones abundan. Con pubs, festivales, parques, e incluso castillos, Dublín tiene mucho que ofrecer. Por otra parte, la diversidad cultural se manifiesta también en la cocina. A pesar de ser una gran ciudad, Dublín está lista para recibir a los visitantes sin perder sus tradiciones.

Limerick

Con influencia de su pasado medieval en sus edificios y calles, la ciudad es una de las más jóvenes de Irlanda, con la mitad de su población menor de 30 años.

 

Y los jóvenes pueden disfrutar de sus pubs, teatros, restaurantes, museos y la danza. La ciudad también conserva su tradición deportiva, tanto con Rugby como con el fútbol gaélico. A diferencia de Dublín, Limerick es una ciudad pequeña y tranquila, lo cual puede ser una buena oportunidad para socializar y aprender más de los locales.

 

Cork

La segunda ciudad más grande de Irlanda combina la vida agitada con el clima universitario. Cork tiene una tradición en la música, las artes y el teatro, y esto se refleja a través de las calles de la ciudad.

Como cualquier ciudad del país, se puede hacer casi todo a pie y llegar en pocos minutos. El transporte público sólo es necesario para moverse a los lugares más remotos o para visitar otras ciudades, por ejemplo.

 

Galway

La demanda de Galway se ha incrementado entre los estudiantes de intercambio. El clima de esta colorida ciudad puede ser una gran opción para aquellos que quieren una vida más tranquila.


Vas a encontrar un centro histórico preservado, casas de colores y calles estrechas. Pero con una lista limitada de opciones de qué hacer en la ciudad, cuenta con bares, restaurantes, iglesias y una vida nocturna muy movida.

 

Contacto Rápido

Recommended Posts

Leave a Comment