Paso a paso: 6 consejos para conseguir el primer empleo en Irlanda

 In Blog
1
0

Texto: Joao Marcos

Irlanda es uno de los pocos países que permiten a los estudiantes  trabajar legalmente. Los cursos a tiempo completo tienen derecho a conseguir un empleo de 20 horas semanales durante las clases y 40 horas semanales en la temporada alta.

Al principio, la gran mayoría de estos alumnos logra actuar sólo en el mercado de los subempleos, a veces por no tener la calificación requerida, otras por no conocer el idioma de forma suficiente, o por no tener tiempo disponible para dedicarse a ello, ya que el gobierno Irlandés requiere una asistencia mínima en el aula del 85%.

Para aquellos que realmente quieren o necesitan trabajar, es importante saber que la búsqueda de un puesto laboral puede ser un poco difícil, pero hay maneras de conseguir el primer trabajo en Irlanda:


1. Prepare su currículum


Sólo coloque las experiencias relacionadas con el cargo que desea. No vale la pena mencionar el trabajo como diseñador de productos, si el empleo es en una panadería por ejemplo. Exponga sus talentos de forma objetiva, pues los irlandeses son siempre bastante directos, no pongan foto o mencionen nacionalidad, para competir a nivel de igualdad con los demás candidatos.

Atención: no debe haber ningún error en el inglés. A través del currículo, el empleador tendrá una primera noción de su nivel de conocimiento del idioma.



2. Demuestre interés


Aunque su inglés no sea muy bueno (aún), converse, pregunte sobre las tareas, los horarios. Y trate de dejar el currículo con algún supervisor o gerente, para que no quede olvidado sobre el mostrador o dentro de cajones.


3. Haga contactos con quienes ya actúan en el mercado



Muchas veces el primer trabajo en Irlanda puede surgir con la ayuda de un compañero de clases o de apartamento que ya está empleado. Cuando entras en el mercado, la posibilidad de saber sobre alguna vacante es mucho mayor.

Lea también: Qué es el PPS y para qué sirve?

  1. Camine por la ciudad


    Al pasear por Dublín, observe las vitrinas de las tiendas. A menudo se exhiben carteles con oportunidades de trabajo. Por eso, esté siempre con su currículum en la mochila.

    5. Registre su currículum en sitios de empleo


    Hay varios sitios de trabajo con ofertas muy interesantes en el área de alimentación, ventas, hotelería, moda y mucho más. Busque por los cargos y solicite en línea.

    Jobs.movetodublin.com
    Dublinjobs.ie
    Recruitireland.com

 

  1. Ser persistente


    Tal vez no sea en la primera entrevista que consiga trabajo. Muchas veces entregarás el currículo y no tendrá resultados. ¡No desista en ningún caso! La oportunidad va a surgir.

    La experiencia de estudiar  en Irlanda y poder trabajar es una excelente oportunidad para el crecimiento, ya que cada día surgirán situaciones nuevas y desafiantes.

Muchos éxitos en la búsqueda de tu primer empleo en Dublín!

Contacto Rápido

Recommended Posts

Leave a Comment