Quieres mejorar tu inglés? 5 útiles consejos de profesores

 In Blog
1
0

Texto: Joao Marcos

Aprender inglés no es del todo fácil, pero esto no es nada que las personas no sepan. A pesar de todo, es el segundo idioma más hablado en todo el mundo, por lo que puede ser un desafío para muchos estudiantes que tratan de aprenderlo en su día a día, ya sea online, en su país de origen o viviendo en otro país.

Primero que todo veamos algo que leí en el Blog de Savana:

Hay cuatro niveles de inglés

  1. Lo que tu crees que hablas
  2. Lo que tu madre cree que hablas
  3. Lo que la gente cree que hablas (y esto está directamente relacionado con lo que ellos creen que hablan)
  4. Cuánto hablas realmente

Totalmente cierto, ¿no crees?

Pensar en estas dificultades hace creer erróneamente a las personas que nunca aprenderán a hablar inglés,  por eso mismo hablamos con algunos maestros de nuestra escuela y ellos nos dieron algunos tips para aprender mejor el idioma.

Dale un vistazo:

  1. El inglés no se aprende solo con gramática

Enfocarse principalmente en la gramática es unos de los errores más comunes en las escuelas públicas e incluso en los cursos privados de inglés. “Quiero decir que la gramática es el fuerte de algunas personas porque ellos lo aprendieron más en las escuelas”. “Muchos estudiantes alcanzan el nivel de pre-intermedio basado en los exámenes, pero al momento de tomar el examen oral y entablar una conversación, nos damos cuenta de que necesitan mejorar su inglés” dice Sonia, una de nuestras maestras en SEDA College. La gramática es muy importante, pero todo necesita un balance entre todas las habilidades lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir, pero sobre todo, entender los mensajes.

 

2. Usar correctamente las preposiciones

Hay un sinfín de reglas para justificar el uso apropiado de cada preposición en el idioma inglés. Hay tantas que incluso los nativos del inglés tienen dificultades para justificar el uso de alguno en lugar de otro. Por ejemplo, la preposición ‘for’ y ‘to’, son unas de las que más causan confusión, esto debido a que hay siempre una excepción para el uso de ‘to’. En general, se puede decir que la preposición ‘to’ se puede utilizar directamente con la idea de dirección o movimiento, la cual es equivalente también a usar ‘a’ o ‘para’. “El tip está en escuchar a suficiente gente hablar de películas y series, así, crearás la habilidad de escuchar, pues los estudiantes crearán confianza y aprenderán cómo usar las preposiciones naturalmente. Es muy importante saber que aprender inglés es un proceso largo, no hay secreto que descifre como aprender todo en una sola vez”, comenta la profesora.

 

3. No transfieras tu acento al inglés  

En español u otros idiomas de América, la mayoría de las palabras terminan en vocal, e incluso si terminan en consonante las letras no son muy largas de pronunciar en muchas regiones del país (así como la letra r). Es importante recordar que en inglés, las fonéticas tienen diferentes reglas y el sonido de algunas letras cambia. Nunca se debe de poner el sonido de una vocal al final de la palabra que termina en consonante (como Facebook, work, internet, etc.) esto puede comprometer la transmisión del mensaje en una conversación.

 

4. Inmersión cultural para aprender el idioma

 

Explorar un lenguaje a través de la cultura es la mejor manera de aprender un idioma. Esta es una de las ventajas de estudiar en otro país. Cuando uno observa la aplicación de las palabras en su forma base, la manera en como ellos la pronuncian y  la entonación, así como el contexto es una manera fácil de entender porque ellos saben como utilizarlos en cada situación. La observación y la exposición de un lenguaje ayudan a que el cerebro haga asociaciones. Esto es posible para todos aquellos que decidan estudiar en el extranjero, pero deben de asegurarse de leer en inglés, ver películas, participar en fórums y actividades que les de un constante contacto con el lenguaje y con personas de otras nacionalidades.

 

5.Usa el salón de clases sólo como complemento  

Cuando se estudia inglés en el país de origen los estudiantes acuden alrededor de dos horas a la semana a la escuela y no tienen otro contacto con el idioma. Por mucho que se intente dos veces por semana no es suficiente para un aprendizaje eficiente y rápido. Lo mismo ocurre con los estudiantes de intercambio, que aunque están más expuestos al inglés insisten en comunicarse en su lengua materna con otros en el extranjero.

 

Incluso en tu viaje de estudios, con 15 horas a la semana, el aula solo representa el 20% del aprendizaje. “Debido a que las relaciones ocurren más fácilmente con otros compatriotas, los estudiantes terminan asistiendo a fiestas con ellos, comiendo la misma comida, hablando el mismo idioma y haciendo todo lo que hacían en su país de origen. La mayoría no vive la cultura local, y no practica el idioma como debería. Y no olvidemos que el secreto del buen aprendizaje es aplicar lo que aprendemos de manera inmediata y consistente”, dice Sonia. Las clases deben de ser un complemento a preguntas y acceso a nuevos temas de estudio, pero no pueden ser la única fuente de aprendizaje.

 

Hay algo más que nuestros profesores no dijeron, pero que me gustaría añadir: El inglés no se aprende por ósmosis. Parte del aprendizaje de un nuevo idioma proviene del esfuerzo individual fuera del aula, así que ¿qué película te gustaría ver en tu idioma? ¿por qué no ponerla en inglés?

¿Te gustan los podcast? ¿por qué no empiezas a escuchar algo en inglés?

Estoy seguro de que esos pequeños gestos te ayudarán en eso.

Entonces ¿te animar a organizar tu viaje de estudios?

¡Ven a estudiar con nosotros!

Contacto Rápido

Recommended Posts

Leave a Comment