Tips para quien hace un intercambio por primera vez

 In Blog
1
0

Que difícil es llegar a un país nuevo, y empezar de cero. Ser un estudiante de intercambio es un trabajo duro. Tanto que a veces olvidamos y nos preguntamos por qué decidimos hacerlo en primer lugar. Pero también olvidamos que todo pasa en un abrir y cerrar de ojos, perdiendo el tiempo como si tuviéramos una vida de más, pero una vez que termine, querrán volver. Créanme.

Para futuros estudiantes de intercambio: todo esto puede parecer bastante lógico, pero confíen; tarde o temprano lucharás con una de estas cosas. Y eso está bien. Es parte del proceso. ¡Solo toma nota y disfruta tu intercambio al máximo!

LEER MÁS: Tips para combatir el Jet lag al hacer un intercambio en Dublín

1. Di “sí” a cosas nuevas

¿Tu familia anfitriona te está pidiendo que vayas al supermercado con ellos? ¿Te están ofreciendo algo de comida? ¡Sígueme el rollo! Intenta decir sí a todo, incluso si terminas en situaciones realmente extrañas, siempre tendrás una buena historia que contar después.

Resultado de imagen para say yes gif

2. Aprende el idioma

Esto parece bastante obvio, todavía muchos estudiantes de intercambio luchan con esto. Aprender un idioma es difícil. Sin embargo, pasar tiempo aprendiendo el idioma SIEMPRE dará sus frutos. No querrán volver a casa y darse cuenta de que vivieron en algún lugar y que ni siquiera saben el idioma. Tu tiempo de intercambio es el momento de aprender el idioma. Tendrán que hacerlo tarde o temprano, así que ¿por qué no antes?

Aprender el idioma les ayudará en todos los aspectos de su intercambio y, aunque cada intercambio es una experiencia única, sin duda, aumentará la calidad de su estadía, ¡así que dejen de procrastinar y comiencen a trabajar!

3. Tomen la iniciativa

Tu intercambio es lo que haces de él y otras personas no tienen NINGUNA obligación hacia ti. ¿Quieres hacer algo divertido? ¡No te quedes sentado esperando, haz que suceda!

megan fox animated GIF

4. No pases demasiado tiempo en casa o en línea

Por supuesto, todos extrañan a sus familiares y amigos, pero hablar con ellos durante horas solo lo hará más difícil. No pierdas el tiempo en Facebook, Skype o Whatsapp, porque no te traerá nada bueno, de hecho (después de que hayas terminado de leer esta publicación, por supuesto) ¡apaguen su computadora portátil, tableta o teléfono y hagan algo!

5. Ten alguna perspectiva cultural

Las cosas a menudo parecerán extrañas, pero recuerda que siempre hay una razón. Es para lo que viniste; aprender sobre las diferencias y cruzar esas barreras culturales en lugar de juzgarlas.

Puedo decir por experiencia que es realmente fácil juzgar o generalizar una cultura basada en las personas con las que estás, pero cuando hablas con alguien más, te dirán algo completamente diferente. La verdad es que no hay verdad. A veces incluso es difícil saber quién eres o generalizar un grupo de, digamos, 100 personas, y mucho menos un país con millones de personas.

Resultado de imagen para what is this gif

6. No tengas miedo de cometer errores

Nadie ha llegado a un nuevo país sin cometer errores, y nadie te culpará si lo haces. Esto puede sonar muy lógico, pero siempre es mejor intentar y fallar que no intentarlo en absoluto. Sal, intenta y comete errores. Es parte de la experiencia.

7. Pregunta si no entiendes algo

Preguntar es la mejor manera de conocer la cultura porque entonces no solo la ves sino que también descubres el pensamiento detrás de ella.

Resultado de imagen para can you explain gif

8. ¡No te rindas nunca!

Este podría ser el más importante de todos. Sé lo difícil que puede ser un intercambio y cuánto quieres simplemente rendirte, ir a casa a tu propia cama, a tu propia familia donde no tienes que andar de puntillas. No tener que luchar con el idioma. Tener buenos amigos a tu alrededor. Probando de nuevo la comida de tu madre. Puede parecer que no vale la pena. Que elegiste el peor país, la peor organización, la peor escuela. Crees que un intercambio no es para ti, ¡pero estás equivocado! Cada estudiante de intercambio tiene sus luchas. Algunos más que otros, pero probablemente todos hemos tenido un momento en el que nos preguntamos por qué decidimos dejar todo lo que sabíamos e irnos a otro país.

Es porque los estudiantes de intercambio son diferentes. Si fuera fácil, todos lo harían, pero no lo es. Sin embargo, el mal momento pasará. Hay dos certezas en tu intercambio: será difícil, y después te irás a casa. Los meses que te quedan pueden parecer mucho tiempo, pero tan pronto como terminan, te preguntas qué les sucedió. Y, tarde o temprano, apreciarás los momentos difíciles que viviste y estarás tan agradecido por no rendirse, te garantizo esto.

Resultado de imagen para don't give up gif

Recommended Posts