Ventajas y desventajas de tener un trabajo part-time

 In Blog
1
0

Estudiar en una nueva ciudad conlleva muchos gastos entre la renta, transporte y salidas nocturnas en la ciudad. Así que la mejor manera de mantenerse al día con sus gastos es encontrar un trabajo part-time.

LEER MÁS: Paso a paso como pedir trabajo en Dublín por primera vez

En primer lugar, encontrar un trabajo de medio tiempo como estudiante no es una tarea difícil ya que el sector minorista y la industria hotelera buscan constantemente trabajadores jóvenes con horarios flexibles que no exijan mucho más del salario mínimo. Como estudiantes, de alguna manera buscamos un trato similar en trabajos no demasiado exigentes que funcionan en nuestros horarios.

Con todo, es un ganar-ganar para todos. Lugares como restaurantes de comida rápida, cines y bares son lugares perfectos para estudiantes que quieren ganar un poco de dinero en los días laborales.

La desventaja es encontrar un buen equilibrio entre la escuela y el trabajo, que puede provocar estrés y desgarros si no se maneja correctamente. La clave es no sobrecargarse de ninguna manera.

Otra desventaja es que depende de su administración y de su función de ser “flexible”. Es importante recordar que, aunque lo más probable es que lo contrataron porque es un estudiante con horarios de trabajo flexibles, la mayoría de los jefes no lo verán como un estudiante ante todo.

Para ellos, ustedes son su empleado y esperan que pongan su trabajo primero. Esto viene cuando se le pide que comience temprano o que termine tarde, y la expectativa de que asumirá turnos adicionales cuando se le solicite. Recuerda siempre que como estudiante, tu educación y bienestar son lo primero. Si el trabajo deja de funcionar para ustedes, deben dejar de trabajar para ese trabajo. Hay muchos más por ahí para elegir.

Por más que necesites tu trabajo, es importante recordar que tu visa es de estudiante, así que no pongas como prioridad este, si las cosas se empiezan a poner difíciles para ti y tus estudios, es mejor hablar con tu jefe y ver la mejor manera para acoplarse.

El trabajo a tiempo parcial puede enseñarte cosas que nunca te enseñaron en la escuela o bien que no te enseñaron en las universidades, como el valor del dinero y la independencia. Incluso si tienes la suerte de no necesitar ganar dinero para mantenerte, la experiencia vale mucho más. Tener un trabajo a tiempo parcial cambia la vida y te da una gran independencia.

Otra gran ventaja, es que tienes más oportunidad de practicar tu inglés, y acostumbrarse a los diferentes acentos. Conocer amigos de todas partes también cabe entre las ventajas.

 

 

Recommended Posts