Prepárate físicamente para sobrevivir al invierno

 In Blog
1
0

Generalmente, Irlanda cuenta con un clima frío durante todo el año, agraciadamente, el verano este año nos trajo algunos días cálidos, con temperaturas calurosas durante el día, donde tuvimos la oportunidad de tomar las vitaminas que el sol nos brinda, sin embargo, eso no fue suficiente para sobrevivir a los cambios de temperatura que vendrán durante el invierno, hay que preparar el cuerpo para tolerar estos cambios, por eso, aquí te mostramos algunos consejos que puedes aplicar para ayudar tanto a tu sistema inmunológico, como a tu piel y cabello.

LEER MÁS: ¿Cómo es el clima en Dublín? Todo lo que tienes que saber al respecto aquí

SISTEMA INMUNOLÓGICO

El subi baja de las defensas es lo que hace que te enfermes más seguido, y uno de los principales factores de estas decaídas es la mala nutrición, la ingesta de grasas no buenas para tu cuerpo, lo más recomendable es comer alimentos que contengan Omega 3, por supuesto, mucha agua, frutas y verduras, así como tés.

Si sientes que a pesar de esto necesitas un ‘punch’ de vitaminas, te recomendamos tomar vitaminicos, pueden ser mezclados o bien de vitamina c + zinc, este útlimo te ayudará mucho a prevenir gripas y dolores de garganta. Pero no esperes que sean mágicos, debes tomarlos diariamente durante un tiempo para que hagan efecto.

*Recuerda que lo recomendable es que acudas con un médico para ver directamente que es lo que necesitas.

Image result for vitamina c + zinc boots

PIEL

No solo el sistema inmunológico sufre de las consecuencias del cambio de clima, la piel también, es por eso, que cuando estas temporadas llegan, puedes ver que tu piel se torna más seca, te pica, y esto se debe a la falta de hidratación, y no solo es porque no tomes suficiente agua, también es porque con el frío las venas se contraen, haciendo que no se tomen los suficientes nutrientes y oxígeno.

Lo recomendable es que apliques al menos dos veces al día las cremas hidratantes que más prefieras, o serúms, incluso aun cuando llevas maquillaje. Entre otras cosas, se dice que las chicas japonesas tienen una piel de envidia, ya que diariamente cambian su maquillaje dos veces al días para aplicar hidratantes, así que ya sabes, si quieres tener piel de bebé, esto es lo que debes de hacer.

Si ves que tu piel ya está reseca, o constantemente, independiente del frío, sufres de piel reseca, te recomendamos la crema Childs Farm, que a pesar de ser un baby moisturiser (crema para bebés) es un excelente hidratante que funciona también para adultos, refrescando tu piel instantaneamente. La puedes encontrar en la sección de bebés de la farmacia Boots, por alrededor de €5.

Image result for childs farm

CABELLO

Al igual que la piel, el cabello sufre de cambios durante el invierno causados por el agua caliente, los secadores, planchas y por supuesto, el clima. Además de comprar champús que te sirvan para cada tipo de cabello, lo recomendable es utilizar también máscaras que aporten ese extra para que tu cabello esté sano y sedoso. Si lo que sientes es que tu cabello está sin brillo y lo sientes aspero, te recomendamos comprar mascarillas que contengan keratina. Si lo tienes reseco y dañado, puedes utilizar mascarillas de karité, y si lo tienes débil, de argán. Otra opción es utilizar serúms o gotas de seda diariamente para ayudar a proteger el cabello de las temperaturas e impertenencias del clima.

Personalmente te puedo recomendar las mascarillas de la marca Ttes, las cuales puedes conseguir en Amazon. Realmente funcionan y el precio no es tan alto comparándolo con los resultados.

Image result for ttes maschera capelli

EXTRA

  • En tiempo de lluvias, utiliza zapatos contra el agua.
  • Si te mojas, al llegar a tu casa toma un baño para evitar resfriados.
  • Utiliza ropa abrigadora.
  • Limpia bien tu casa y el lugar donde descansas.

Contacto Rápido

Recommended Posts
SEDA Jobs Club