5 consejos para superar el estrés de los exámenes

 In Blog
1
0

El tiempo de exámenes puede ser muy estresante y, a veces, sin importar qué tan duro intentes mantener la calma, las cosas se ponen encima de ti. La siguiente semana comienzan los Progress test y para algunos es un momento importante ya que tienen la posibilidad de pasar a otro nivel. Si quieres acertar en tus exámenes pero no morir en el intento, te mostramos 5 consejos para superar el estrés de estos.

Prioriza tu tiempo

Priorizar tu tiempo, tus asignaturas y tu carga de trabajo te ayudará a reducir tus niveles de estrés, ya que podrás asegurarte de que las cosas realmente importantes estén cubiertas, y en el momento correcto.

Organízate

Desarrollar una rutina diaria y apegarse a ella también es bueno para el alma, ya que te sentirás mucho más en control de cómo se desarrolla tu día. Recuerda tener en cuenta los descansos regulares (recomendamos al menos diez minutos cada hora y media o más, si no más), ya que te harán maravillas.

Ejercitate y come bien

Sí, lo sabemos, estás agotado. A veces, la idea de ejercitarse en momentos de alto estrés es lo último que deseas hacer, pero te garantizamos que te sentirás mejor después.

Hacer ejercicio hace que tu sangre fluya y que tu corazón bombee; el resultado es que “te despiertas por dentro”. Como resultado, una vez que te paras, estás mucho más alerta que antes.

Date impulso para salir a correr, ir al gimnasio o simplemente hacer un poco de ejercicio en tu habitación. El ejercicio es un destructor de estrés comprobado, ya que llena tu cerebro de endorfinas, que son básicamente hormonas felices.

Comer los alimentos correctos durante los momentos estresantes también es absolutamente crucial para la salud mental: en otro post te mostraremos una lista completa de los mejores alimentos para comer durante el examen para que los revises. No solo se ha demostrado que estos refrigerios reducen el estrés, ¡sino que también aumentan el poder cerebral!

Evita las redes sociales

Esta será una tarea difícil para muchos estudiantes, pero si puedes soportar desprenderte de tu amado Instagram durante unos días, hará maravillas por tus niveles de estrés.

Verificar tu Facebook durante el período de revisión es el peor tipo de procrastinación posible, ya que todos sabemos cuán rápido desaparece el tiempo cuando estás fisgoneando en tu fuente de noticias.

Además de esto, muchos de tus amigos estarán en el mismo barco, por lo que es probable que hablen mucho sobre cuánto están estudiando (o no están estudiando). Es probable que esto te estrese aún más, o al menos influya en la cantidad de tiempo que pasas revisando.

Sabemos que es doloroso, pero obtendrás muchísimo más si puedes cortar las redes sociales de su vida durante unos días (o al menos restringirlas a las noches).

Date un descanzo

Esto es quizás más fácil decirlo que hacerlo, pero trata de no pasar momentos tan difíciles. ¡Estás haciendo lo mejor que puedes y es lo mejor que puedes hacer!

Ponerse bajo mucha presión solo tendrá un efecto negativo, y por mucho tópico que esto sea, preocuparse realmente no resuelve nada.

Ser bueno consigo mismo durante los períodos de alto estrés es probable que te dé un poco más de motivación para trabajar más duro, así que intenta salir a cenar con un amigo para distraerse, ver una pelicula o lo que más desees.

 

 

Contacto Rápido

Recent Posts

Leave a Comment