¿Cómo funciona la visa de trabajo en Irlanda?

 In Blog
1
0

Por João Marcos

Los estudiantes que asisten a sus cursos en Irlanda y aprenden el idioma Inglés, pueden practicarlo durante el trabajo. Los estudiantes inscritos en cursos tienen derecho a trabajar  20 horas a la semana durante un periodo y  40 horas por semana durante el verano y navidad.


En Irlanda, el salario mínimo se paga por hora y tiene un valor de 9,15 €. En general, los trabajadores se les paga semanal. Es el segundo salario más alto pagado en la UE, sólo por detrás de Luxemburgo, que paga € 11,38 la hora.

Para poder emplear un estudiante debe cumplir con ciertos requisitos:

-Estar inscrito en un curso de tiempo completo que dura al menos un año académico, o sea 25 semanas

-El trabajo no puede interferir con los estudios. Si la asistencia en el aula no es satisfactoria, el gobierno irlandés no concederá la extensión de la visa y el estudiante será deportado. La escuela también puede notificar al gobierno que los alumnos matriculados no asisten a clases. No es una cifra oficial, pero dicen que requieren una asistencia de al menos el 70% del curso
-Para trabajar el estudiante debe estar inscrito en un curso durante el día.

 

Se puede obtener un permiso de trabajo después del final del intercambio?

Los estudiantes de países fuera de la Unión Europea que se han graduado de un nivel de grado 7 – licenciaturas ordinarias (NFQ Nivel 7), pueden permanecer en Irlanda durante un máximo de seis meses después del final del curso.


Lea también: Cómo conseguir trabajo en Dublín


Para los graduados en cursos de nivel 8 – Honores licenciaturas (NFQ Nivel 8) o superior, la duración de la estancia después del curso es de 12 meses.

Este período se concede a los estudiantes que buscan empleo en el área de estudio y si tienen éxito, se puede aplicar para el trabajo permanente – Work Permit – o visa de residencia – Green card.

Las visas de trabajo están disponibles para los trabajos con un sueldo anual de 30.000 euros o más. El término inicial de esta visa es de dos años. Después de este periodo se puede extender por otros tres años. Así que, después de cinco años de estancia en el país, ya no hay necesidad de solicitar una visa de trabajo.


Una vez concedida la visa de trabajo en Irlanda, el extranjero tiene acceso a los mismos derechos y garantías laborales que tiene un ciudadano irlandés.


Lea también: Qué necesitas para estudiar inglés en Irlanda?


Así, además de aprender el idioma Inglés con Seda College en Dublín, también tienes la oportunidad de conseguir un trabajo y desarrollar su carrera profesional en el extranjero.

 

Contacto Rápido

Recommended Posts

Leave a Comment