Lo que debes y no de hacer al compartir casa en Dublín

 In Blog
1
0

Uno de los temas más controversiales al venir de intercambio a Irlanda, es el del alojamiento, pues al igual que tú, la gran mayoría no estaba acostumbrado a compartir casa con puros estudiantes, al menos no de la forma en que se vive aquí. Por eso mismo te mostramos algunos SÍ y NO de lo que está bien hacer dentro de tu casa. No importa con cuantas personas vivas, si son muchas o son pocas, hay algunas cosas que debes y no de hacer al compartir casa en Dublín.

SI

  1. Sé coherente:

Ya sea que estés viviendo con extraños o con tus amigos, sé lo que es. Todos están aquí para pasar un buen rato, nadie quiere ser molestado por dejar una taza o dos en el fregadero. Dedica un tiempo para ordenar las cosas que trajiste durante la primera semana en la que te mudes. No hay nada peor que tener un compañero que no haga sus labores cuando se necesita. Respeta el lugar en el que vives.

 

NO

  1. Ser el que siempre hace todo:

En cada casa, siempre tendrás al menos un compañero que nunca limpia. Siempre es un juego de quién puede durar más con trastes en el fregadero. No eres su madre y si todavía no entienden el mensaje, dilo directamente, después de todo, estás compartiendo la casa, todos deben limpiar después de utilizar la cocina. Solo recuerda decirlo de una manera no maliciosa, porque todos sabemos cómo una conversación incorrecta puede crear tensión en la casa.

 

SI

  1. Convive

Si quieres unirte a tus compañeros, organiza una fiesta en casa, siempre y cuando avises primero. La limpieza a la mañana siguiente puede ser dolorosa, pero la casa debe quedar limpia para cuando el primero en levantarse a hacer sus labores no tenga que lidiar con eso. Trata que no se salga de control, diviértanse siempre y cuando estén agusto el uno con el otro.

 

NO

  1. Destruir el depa

Es simplemente algo de sentido común, si tienes una fiesta, haz que tus invitados se comporten, intenta no romper o descomponer los componentes del hogar. Trata de tener bien establecido donde irán las latas de cerveza y colillas de cigarro. Después de cierta hora mantén el volumen de la música a un nivel moderado, así no molestarás a los que quieren dormir o bien a tus vecinos.

 

SI

  1. Celebra las pequeñas victorias:

Tal vez la escuela en esta ocasión no sea tan pesada, pero si lo combinamos con los trabajaos que tenemos, los cuales algunos pueden ser físicamente desgarradores, cualquier triunfo, por más pequeño que sea, debe ser celebrado, ya sea que pasaste un examen, o avanzaste de nivel, pues recuerda que al igual que tú, tu compañero no tiene a nadie más aquí (fuera de amigos de fiesta), por lo que tú, su flatmate, te conviertes en lo más cercano a un familiar.

 

NO

  1. Comenzar a pelear:

La regla de oro de vivir con compañeros de casa es nunca involucrarse en ningún drama doméstico o comenzarlo. Si vives en una casa de cinco o más, a veces los compañeros de casa suelen pelear y por cosas absurdas. No te involucres en el drama de la casa. Sé calmado y mantente neutral, deja que ellos resuelvan sus problemas a su propio ritmo. Elegir lados puede causar más conflictos y entre todas las tareas, conferencias, clases y todo lo que viene con la vida aquí no necesitas ese estrés adicional.

 

SI

  1. Se apoyan mutuamente:

La universidad, por fabulosa que sea, puede ser solitaria para algunos de nosotros a veces. Si su compañero de casa tiene añoranza o tiene un día difícil, haga estallar en el hervidor de agua, prepare un poco de té y charle con ellos. No tiene que ser muy serio, podrías mirar la tele juntos o incluso no hablar si eso funciona. Son los gestos pequeños, haciéndose saber a los demás que estás allí.

 

NO

  1. Juez:

Norma general para los compañeros de casa y la vida en realidad, no se puede juzgar a alguien sobre cómo elige vivir su vida. Si eligen a Jeremy Kyle en la universidad, ¿saben qué? Eso es grandioso, estás allí para tu propio título no para el suyo, pueden necesitar un descanso de la universidad de vez en cuando, y si eso requiere un día de ver televisión en un edredón en lugar de ir a clases, está bien. Para algunos, es más fácil trabajar desde casa y descargar las diapositivas en lugar de ir a una conferencia masiva todos los días. Pero no dejes que florezcan todos los días, si están evitando totalmente la universidad, entonces tal vez no deberían estar allí, y deben resolverlo.

Lea también: Cuidados al buscar casa

SI

  1. Establecer límites:

No hay nada más incómodo que despertarse para desayunar y encontrar un extraño en su cocina. No digo que tengas que actuar como la virgen María, pero si compartes una habitación, deja que la otra persona sepa que traes a alguien a casa o que se queda un invitado, al menos pueden salir antes de llegar a casa o puedes toma el sofá o viceversa. No solo puede ser incómodo sino que puede llevar a algunas conversaciones muy dolorosas más adelante. También se aplica si no tienes un compañero de cuarto, siempre se agradece un heads-up.

 

NO

  1. Excluir:

Haga el esfuerzo de al menos conocer a sus compañeros de piso, invitarlos a tomar café, comida o bebidas. Involúcralos en las fiestas de tu casa, ofrécete para tener una noche de hogar, ir al cine, jugar al boliche o incluso salir. Si no están interesados, al menos lo intentaste al final del día.

Recommended Posts

Leave a Comment