Cuidados esenciales que debes de tener antes del embarque para el intercambio

 In Blog
1
0

El momento de la salida para el intercambio implica un alto nivel de ansiedad, desvia la atención del estudiante, que no toma las precauciones necesarias que implicarán el viaje. En este post, traemos consejos de lo que puedes hacer para organizar y no olvidarte nada antes de entrar en el avión.

Es importante hacer una lista de comprobación para ayudar en este proceso. Comienza por los documentos. Antes de salir de casa, comprueba si estás llevando toda la documentación necesaria:

  • Pasaje de avión de ida y vuelta
  • Pasaporte y documentos de inmigración relacionados con el visado
  • Declaración de valores para salir de Brasil
  • Euros
  • VTM – Visa Travel Money – si eliges
  • Documentación del seguro de salud
  • Tarjeta de crédito para emergencias, si tienes

A pesar de que el estudiante se queda un largo período lejos de su país, es importante que tenga algo de dinero en su moneda. Es posible que tenga que pagar una merienda en el aeropuerto, pagar un transporte, o pagar algo adicional en las compañías aéreas. Entonces, antes del embarque, separa en un sobre el dinero nacional.

El estudiante puede estar saliendo del país en un clima cálido, y al llegar a su destino final, Irlanda, puede encontrar temperaturas mucho más bajas. Por eso es importante llevar una chaqueta en mano, ya que en el avión puede también dar un poco frío debido al aire acondicionado. Recuerda entonces, separar una buena chaqueta, que sea cómoda.

A pesar del aviso de todas las compañías aéreas, es bueno recordar que los objetos de valor no deben ser enviados. De preferencia es mejor acomodarlos en tu equipaje de mano. Muchas veces las maletas son extraviadas y los objetos se pierden.


Lea también:  ¿Cómo es estudiar en el extranjero?

Mencionando maletas extraviadas, aprovecha para llevar un cambio de ropa limpia en tu bolsa de mano. Puede suceder que llegues a tu destino, pero tus objetos personales no. Por eso es importante tener como vestir por lo menos dos días, que es el tiempo promedio que las compañías aéreas llevan para devolver el equipaje. Separa ropa que sea fácil de doblar y no ocupe mucho espacio.

Vuelos muy largos terminan causando estrés. Es importante llevar medicina o artículos que alivien los síntomas de alguna forma. Una revista de cómics, crucigramas o libros ayudan a relajarse y distraen, haciendo que el tiempo pase más rápido. Si no deseas leer, haz una selección de canciones de tu preferencia, con el mismo tiempo de duración del vuelo. Así, las canciones no se repiten y te distraes.

Con estos sencillos pasos, el embarque para el intercambio será mucho más tranquilo, ya que has organizado y planeado todo de antemano.

Contacto Rápido

Recent Posts

Leave a Comment