Conoce el significado de 5 símbolos representativos de Irlanda

 In Blog
1
0

Todo país tiene sus tradiciones, creencias y símbolos. En Irlanda no es diferente. Tenemos una lista de cinco símbolos de Irlanda y sus significados. ¡Conócelos! 

BANDERA DE IRLANDA

Probablemente verán la bandera del país en todas partes cuando paseen por aquí. Esta tiene tres colores, conocida como “The Irish Tricolour”, el color verde representa el cristianismo, el naranja las religiones protestantes y en el medio el color blanco simbolizando la paz, la armonía y la unidad. La bandera remite a la historia del país.

TRÉBOL

Es el trébol de tres hojas encontrado por las tierras de la isla y estampado en muchos objetos. Es uno de los símbolos más famosos del país. Fue usado por Saint Patrick, el patrono de Irlanda, para enseñar la Santísima Trinidad, el Padre, Hijo y Espíritu Santo para la población pagana.

– 
LEER MÁS:  12 expresiones irish que debes de conocer antes de venir a Dublín

DUENDE

Es una figura folclórica de Irlanda, que también es uno de los símbolos más famosos del país y conocido por todo el mundo. Los leprechauns son duendes, guardianes o conocedores de la ubicación de tesoros escondidos, incluso de potes de oro escondidos al final del arco iris. Por otra parte, este fenómeno es bien común en Irlanda. Pero son criaturas llenas de trucos, difíciles de capturar para mostrar los tesoros.

EL ANILLO DE CLADDAGH

Es un tradicional anillo irlandés, símbolo de amor y amistad. Claddagh es un pequeño pueblo de pescadores en la ciudad de Galway. Las dos manos representan la amistad, la corona significa la lealtad y el corazón el amor verdadero. Se utiliza a menudo como anillo de boda, o compromiso. Tiene significados diferentes de acuerdo a la mano en la que se utiliza:

  • El anillo en la mano derecha con la corona hacia dentro significa que el corazón está disponible
  • El anillo en la mano derecha con la corona hacia fuera significa que la persona está comprometida
  • El anillo en la mano izquierda con la corona hacia fuera la persona tiene un amor sin fin por alguien y es correspondida.

ARPA

El arpa es símbolo de Irlanda desde el siglo XIII, y dicen que el rey Brian Boru guiaba al ejército para las batallas llevando un arpa. Él murió en la Batalla de Clontarf contra los Vikingos.

El arpa es también el emblema nacional oficial de la República de Irlanda y se puede encontrar en las monedas del país. También encontrarán el arpa como símbolo de la cervecería Guinness. Pero hay una curiosidad en ello.

Hay una diferencia entre el arpa del gobierno irlandés y el arpa Guinness. Como la Guinness había registrado el símbolo del arpa en 1876, el Gobierno del Estado Libre Irlandés de 1922 tuvo que girar la haroa del gobierno oficial al otro lado, de modo que pudiera diferenciarse de la marca registrada de la Guinness.

¡AHORA QUE YA CONOCES ALGUNOS SÍMBOLOS DE IRLANDA, PUEDES INCLUSO LLEVAR ALGÚN RECUERDO A TU FAMILIA RELACIONADA CON ELLOS!

Recent Posts