Sabes qué son subempleos?

 In Blog
1
0

Texto: Joao Marcos

Muchos estudiantes han elegido hacer un viaje para estudiar un nuevo idioma a causa del estancamiento profesional y la necesidad de buscar nuevas calificaciones a través del aprendizaje de una segunda lengua, y la oportunidad de actuar en el mercado laboral internacional.

 

En Irlanda, por lo general los estudiantes de intercambio matriculados en cursos a tiempo completo pueden trabajar 20 horas semanales en un periodo y 40 horas a la semana durante los meses de verano y en navidad. La gran mayoría de estos estudiantes sólo puede participar en el mercado de subempleos, generalmente no se trata de falta de la cualificación requerida, sino más bien por el idioma o porque no tienen el tiempo disponible para dedicarle, ya que el gobierno irlandés requiere un porcentaje mínimo de asistencia a clases.

 

Trabajar en un subempleo es aceptar la ejecución de tareas relacionadas con una posición más baja que la tendría de tener mayor cualificación. Hay que entender que consiste en la decisión de hacer un cambio, el objetivo es aprender el idioma y lograr una inmersión cultural.

 

Lea también: Cómo conseguir trabajo en Dublín

 

El trabajo es una oportunidad más para practicar la conversación. Es válido tomarlo como un aspecto interesante de la rutina de un estudiante de intercambio. Es la oportunidad de vivir de una manera inusual, completamente diferente de la rutina que tienes en tu país, experimentar nuevas situaciones, la adquisición de otros puntos de vista y tratar con diferentes personas.

Mira la experiencia de Nathalie durante sus prácticas profesionales en Dublín

Por lo tanto, independientemente de la tarea a realizar es una oportunidad de aprendizaje. Por otra parte, si fuese una mala experiencia, no habría tantos estudiantes de intercambio que buscan Irlanda para su viaje de estudios!. Este tipo de empleos forman parte de tu experiencia.

Lea también: Cómo un curso de inglés puede impulsar tu carrera

Siempre ten en cuenta que después de que el proceso de aprendizaje del inglés inicie, la comunicación será mucho más eficaz y tendrás mejores oportunidades de empleo, entre ellos podemos nombrar los relacionados con tu carrera y formación académica.

Estando en Irlanda, inscrito en un curso de inglés y asistiendo a clases, el estudiante entrará en el mercado de trabajo que ocupa puestos laborales en el sector informal y en varios segmentos de crecimiento en el país. Restaurantes, cafeterías, bares, hoteles, salones de belleza, tiendas y mercados siempre ofrecen oportunidades para estudiantes de inglés.

En los últimos años Irlanda ha emergido como el principal centro de Tecnología e Información en Europa y compañías como Apple, Amazon, Microsoft, Facebook, Google, PayPal, Twitter, LinkedIn, eBay e Intel tienen allí su sede. Sin embargo, las demandas del mercado, además de experiencia en la industria, incluyen la fluidez en Inglés.

Lea también: 10 errores que debes evitar en tu viaje de estudios


Por lo tanto, el objetivo principal es el aprendizaje del idioma. El subempleo es sólo el primer paso para obtener mejores puestos de trabajo. Y al contrario de lo que se podría pensar, toda la experiencia agrega valor a su hoja de vida profesional.

Contacto Rápido

Recommended Posts

Leave a Comment